FÚTBOL SUSPENDIDO Y ¿CÓMO ENTRENARAN LOS PLANTELES EN SALTA?

Ante esta pandemia mundial que ha azotado muchos países y debido a las medidas nacionales y provinciales, el fútbol a entrado en un párate por ahora hasta el 31 de marzo, aunque esto no es definitorio.

En Salta los equipos que participan en los torneos que dependen del Consejo Federal acataron esta medida y tomaron la decisión no solo de cerrar los clubes sino también por adoptar otros mecanismos para que los planteles de primera puedan seguir en actividad.

En el caso de Central Norte, que cuando el Federal A vuelve a ponerse en marcha va a recibir de local a Chaco For Ever, el cuerpo técnico licencio a los jugadores y cada uno deberá cumplir, de manera individual en sus domicilios, con un plan de trabajo dispuesto por su preparador físico, Luciano Lopez.

“Adecuándonos a sus espacios que son pequeños para entrenar y pusimos en práctica antes de que se suspenda todo de como sería entrenar en sus casas. Utilizamos una aplicación en donde vamos subiendo los ejercicios del día y ellos pueden realizar consultas. Por ejemplo en el día de hoy tienen 7 bloques, para que cada vez que ingresen a algunos de los bloques y tengan alguna duda se pueda interactuar de manera activa con ellos. En esta organización tenemos algo parecido a lo que se trabaja en el club. Arrancamos con flexibilidad dinámica, masajes miofasciales, activación del core, movilidad, después trabajamos la fuerza y la parte aerobica para terminar la parte de flexibilidad. Cada bloque tiene el protocolo de trabajo mas fotos y vídeos”, así nos contó su preparador físico de como el “cuervo” pasara esta etapa de cuarentena, mientras espera volver a retomar las actividades de manera normal. Además, se le repartió material a cada uno de los jugadores para que tengan los elementos con cuales trabajar.

Recordemos que Central esta dentro de la zona de clasificación y le quedan por delante 8 partidos más para asegurarse su lugar en al siguiente ronda.

En el caso de Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro que compiten en el Regional Amateur, ambas instituciones tomaron la misma decisión de suspender los entrenamientos.

Por el lado del “santo”, su preparador físico Víctor Cuellar opto por mandar las secciones de entrenamientos mediante Whatsapp. “En algunos casos planteo doble jornadas para lograr aquellos objetivos que nos falta con algunos jugadores.  Eso es por mi parte, porque después las nutricionistas están trabajando en el tema de la alimentación y suplementación. Creo que es un momento para poder trabajar desde los conceptual con los jugadores, para que entiendan bien porque se deben alimentar mejor. Y por otro lado estamos haciendo actividades para fortalecer el grupo y que de eso esta a cargo Gabriel Bonari. Obviamente son individuales, pero cuando retornemos a las actividades vamos hacer grupales para fortalecer el grupo. Estas actividades individuales tienen que ver con el conocimiento personal, como es su entorno y demás. Y, por ultimo, Adrian Cuadrado va enviar recortes de vídeos de nuestros partidos, para que veamos los errores tácticos que tuvimos hasta ahora en los partidos que jugamos”.

En el caso del “albo”, Matias Tobas también aposto por las prácticas individuales en cada una de sus casas para el plantel. “Decidimos vía mensaje enviar un plan de entrenamiento individual para los jugadores. El cual tiene que ser cumplido en cada uno de sus hogares para respetar el protocolo que se estableció. El trabajo sobre todo se basa en fuerza, resistencia, en trabajos de flexibilidad, trabajos de resistencia pura y velocidad. Ya que la mayoría no consta con un espacio grande en su casa como para trabajar algo de técnica con pelota, driles o alta intensidad con pelota. Solo enviamos 5 días con todos los contenidos que mencione anteriormente, para mantener la condición física adquirida por los jugadores hasta el día que tuvimos que cortar. La idea es mantener lo mejor posible esto ya que si se reanuda cuando sea, el jugador llegue de la mejor manera posible y no sufra tanto al no poder haber entrenado. En lo que si perdemos mucho es en el ritmo futbolistico, en los trabajos con pelota de alta intensidad y todo lo que es el fútbol en si. Para eso también, los jugadores tienen un grupo de whatsapp con el psicólogo deportivo y la nutricionista si tienen  alguna consulta.  Y trabajamos con un editor de vídeo que fragmento todos los partidos hasta la fecha, que serán enviados a los jugadores así corrigen sobre todo lo que se hizo mal y ven las cosas que hicieron bien para potenciarlas. Después de que se cumplan estos 5 días que enviamos vamos a realizar una auto evaluación entre todos para saber si les sirvió esta modalidad y ver que más podemos incrementar. Y de ahí le entregaremos 5 días más y así sucesivamente hasta que se reanude”

 

 

 

Categorías
Federal ARegional Amateur

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO

Jue, 06 May 2021 14:43:37 -0300EL 30 DE JUNIO ARRANCA LA COPA SALTA»
Jue, 06 May 2021 09:38:27 -0300TAPIA SE REUNIÓ CON DELEGADOS FEDERALES EN AFA»
Mié, 05 May 2021 17:19:45 -0300SE VIENE LA COPA SALTA 2021»
Mié, 05 May 2021 16:58:06 -0300SALTA BASKET CERRO CON UNA VICTORIA LA BURBUJA DE CHACO»
Mié, 05 May 2021 06:16:36 -0300POLE SPORT ES UNA REALIDAD»
Lun, 03 May 2021 18:58:15 -0300NO PUDO SER»
Lun, 03 May 2021 17:17:30 -0300TODA LA APERTURA FUE PARA UNIVERSITARIO RC»
Lun, 03 May 2021 15:58:08 -0300EMPATE CON SABOR AMARGO PARA LOS SALTEÑOS»
Vie, 30 Abr 2021 18:07:38 -0300SE CORRERÁ LA 2° DEL KARTING»
Vie, 30 Abr 2021 18:00:16 -0300DERROTA EN LA PRIMERA PRESENTACIÓN EN CHACO»