GANO SALTA BASKET EN RESISTENCIA

Y la “resistencia” la tuvo el equipo conducido desde lo táctico por Leandro Hiriart, Salta Basket, luego de obtener un triunfazo ante Villa San Martín en el primer encuentro en la ruta para el elenco salteño. Enorme triunfo por 86-85 para encarar el próximo choque, también en esa provincia, frente al siempre duro equipo de Hindú Club.

El final fue de película para Los Infernales, primero con dos bombas de Gregrorio Eseverri para reducir lo que hasta entonces era una diferencia de 10 minutos a poco menos de cinco, luego llegaron los encestes del norteamericano Scott Cutley, primero metiendo un doble y recibiendo la falta para encestar el libre y convertir una jugada de tres puntos. En la acción siguiente el mismo pivote robo el balón y puso en ventaja de dos (82-84) al conjunto norteño, restaba un minuto para el final.

En los segundos finales del encuentro Los Infernales supieron mover la americana para quemar minutos, el capitán y base del equipo, Diego Gerbaudo, recibió falta cuando restaban 10 segundos para el final del partido, la visita estaba arriba por dos (84-82). El base cordobés encestó los dos libres y puso ventaja de cuatro para Salta, repuso la Villa que a través de Picton metió un doble para dejar las cosas 84-86 a falta de seis segundos, con la posesión del balón para Los Infernales.

En esos seis segundos pasó de todo, los corazones salteños allá y acá al borde del infarto. Repuso Goyo Eseverri que intentó dársela a Gerbaudo con dos hombres en la marca, el balón no llegó a destino y los árbitros interpretaron que debía reponer el local y así fue. En el medio, el mismo Eseverri recibió una falta técnica, Villa San Martín tenía la chance de pasar al frente cuando restaban 4 segundos para un infartante final. Carnovale metió el libre por el técnico cobrado y la Villa se puso a uno más la reposición del balón. En esa última acción Aliende buscó la bomba de tres pero no tuvo suerte, triunfazo infernal en la ruta el primero de la temporada.

El partido había comenzado favorable a Salta Basket que cerró los primeros diez minutos 34-29 a favor, en el segundo capítulo el local metió un parcial de 12-0 para poner las cosas en su lugar y a partir de ese momento tomar el control en el tanteador. “Jugamos por momentos muy bien y por momentos muy mal. S nos está haciendo costumbre jugar a 85 puntos y es algo que tenemos que revertir, tenemos que jugar a 75. En el último cuarto estábamos a 10 de diferencia y el partido nos dio una posibilidad más para mostrar el carácter que tiene este equipo y por suerte lo pudimos hacer”, apuntó Goyo Eseverri.

Enorme triunfo de Los Infernales para encarar el próximo partido de visitante con mucho optimismo, será este martes frente a Hindú Club en Resistencia, Chaco.

Síntesis

Villa San Martín (85): A. Carnovale (17), S. Picton (21), G. Aliende (5), Saigo MC Gee (10) y E. Robinson (14) FI. Vieta (12), Alasia (-), Gómez (-), Britos (6), Rossini (-) y Florito (-). DT: C. Castro. AT: M. Jovanovich.

Salta Basket (86): D. Gerbaudo (6), L. Rasio (19), G. Eseverri (21), F. Mariani (11) y S. Cutley (23) FI. F. Dellavalle (0), E. Stucky (2), W. Álvarez (-), A. Solís (-) y L. Fernández (4). DT: Leandro Hiriart. AT: Ramiro Díaz Cuello.

Parciales: 1C VSM 29-34 SB, 2C 20-9 (49-43), 3C 23-19 (72-62) Y 4C 13-24 (85-86)

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Maximiliano Moral e Iván Huck

Estadio: Villa San Martín

Categorías
Liga Argentina

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO