GATTI SE FUE A OBERA TC Y SALTA BASKET SE QUEDO SIN ENTRENADOR

Por la pandemia todas las competencias deportivas tuvieran que culminar de manera abrupta y el basquet no fue la excepción. Salta Basket que milita en la Liga Argentina y que atravesaba su mejor momento en lo deportivo hoy no sabe si este año jugara o no, en el caso de que se retome la competencia. Lo cual trajo algunas consecuencias, como la de perder a su entrenador Esteban Gatti. Quién finalmente tomo la decisión de emigrar a tierras misioneras, para formar parte del cuerpo técnico de Leo Hiriart(también ex Dt de los Infernales). También, ya se fue del equipo, quien fuera el capitán esta ultima temporada, Santiago Gonzalez.

Hay que tener en cuenta que en la temporada regular de la Liga Argentina, los dirigidos por Esteban Gatti llegaron al 6° lugar de la Conferencia Norte y con chances matemáticas de llegar a posicionarse dentro de los 4 mejores de la tabla. Más allá de algún vaivén en cuanto a resultados, producto quizá de la seguidilla de partidos entre el calendario local y el torneo internacional que debió cumplir hasta diciembre del 2019, Salta terminó ensamblándose en los primeros meses de este año y se fue consolidando para terminar dejando una interesante imagen. Sin dejar de lado, que se consagró campeón del Super 4 y logro la clasificación a la Liga Sudamericana.

El joven entrenador Esteban Gatti , que arribo hace casi un año hoy a la provincia, se vio en la brecha de tomar la decisión de no continuar al frente de los “Infernales”, ya que aun la dirigencia de la institución no sabe cual sera su futuro en este 2021, y hoy su futuro será como asistente en el cuerpo técnico de Obera TC.

-¿Qué significo para vos tu paso por Salta Basket?

-Fue mi primera experiencia como Entrenador Principal, Salta Basket fue quien confió y se animó a darme la oportunidad de mostrar mis conocimientos, de tomar decisiones. De llevar adelante un equipo que tiene un nombre importante en la categoría. Así que siempre voy a estar a agradecido a quienes confiaron en mi persona para ese trabajo. La primer parte del año fue muy vertiginosa y con demasiadas movilizaciones, quiero decir muchos partidos, muchos viajes, y sobretodo grandes emociones. Pasamos por muchos estados de ánimo en poco tiempo y hubo que cambiar el chip varias veces. Y si bien tuvimos una Liga Sudamericana muy buena, eso llevo a ser irregulares en la Liga Argentina. La segunda parte del año, enfocados solamente en LA pudimos reencontrarnos con el objetivo de ser el mejor equipo posible, y lo estábamos consiguiendo.Hasta que se terminó y a partir de ahí no hay análisis que valga.

-¿Qué pudiste ver en los meses que tuviste acá con respecto al basquet en Salta?

-Durante el tiempo que estuve en Salta, si bien uno de los objetivos era crear un grupo de chicos saltos estable, que entrene a contraturno del primer equipo, para ir reforzando sus habilidades y que en un momento puedan llegar a dedicarse al basquet, por los resultados obtenidos en LSB no pudimos cumplirlo. Empezamos, citamos no menos de 30 chicos, pero al estar en constante viaje y partidos, no encontramos en hueco para seguir desarrollando en turno extra a ese grupo. Creo que el basquet de Salta esta en constante desarrollo, creciendo, los clubes hacen el mayor aporte en este caso y con entrenadores comprometidos a la mejora de los chicos se ven los resultados. Ahora hay que afianzar y agrandar la competencia para que los chicos que están fuera de Salta tengan ese mismo incentivo para quedarse y mejorar en su ciudad.

-¿Lo mejor y lo peor que te dejo tu experiencia aquí? ¿Volverías?
Lo que me llevo de Salta es el trato de la gente, los periodistas, los dirigentes. Siempre amables en todo y obviamente en lo deportivo lo que se consiguió en LSB.
Volvería, claro que sí, ya lo saben los dirigentes. Mi familia la pasó muy bien y es el lugar que apostó en mi como Entrenador Principal. Claro que volvería.

-¿Cómo llego esta propuesta de Obera? Y ¿por qué tomaste la decisión de ser ayudante de Leo Hiriart?

-Con Leo hablamos siempre desde que trabajamos juntos en Viedma, quedo esa relación. Y si bien él siempre me manifestó la intención de que trabajemos juntos, deportivamente tomé otro rumbo. Este año no iba a ser diferente, pero al atraso en la confirmación de Salta, la propuesta ambiciosa de Obera esta a la vista, y eso también me intereso a la hora de decidirme, porque conozco la calidad de las personas con las que voy a trabajar.

Esteban Gatti, es un entrenador con una importante experiencia a sus 35 años y si dudas su importante desempeño deja las puertas abiertas de Salta Basket, para que en algún momento vuelva a estar al frente. Por ahora, Los Infernales deberán empezar a pensar en nuevo técnico.

Categorías
Liga Argentina

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO

Mar, 26 Oct 2021 11:53:19 -0300LA MERCED LIDERA EL OCTAGONAL»
Lun, 25 Oct 2021 19:50:38 -0300CENTRAL CONSIGUIÓ UN PUNTO Y SIGUE TERCERO»
Lun, 25 Oct 2021 16:41:46 -0300GIMNASIA HIZO LO SUYO Y ESPERA DEFINIR EN LA ÚLTIMA FECHA»
Lun, 25 Oct 2021 11:42:10 -0300CAMPEONATO DE SELECCIONADOS MAYORES: SALTA CAMPEÓN»
Vie, 22 Oct 2021 16:25:52 -0300BOGGIO CONFIRMO TRES REFUERZOS DEL “SANTO”»
Mar, 19 Oct 2021 16:45:20 -0300SAN AGUSTÍN Y LA MERCED PELEAN POR LIDERAR EL OCTAGONAL»
Lun, 18 Oct 2021 20:28:46 -0300LOS SALTEÑOS SEXTOS EN EL CAMPEONATO ARGENTINO DE MAYORES»
Lun, 18 Oct 2021 19:03:41 -0300EL “ALBO” DEJÓ PASAR LA OPORTUNIDAD»
Lun, 18 Oct 2021 18:02:18 -0300EL “CUERVO” GOLEÓ AL “LOBO” ENTRERIANO»
Vie, 15 Oct 2021 11:35:01 -0300TORNEO REGIONAL DE FÚTBOL 5 PARA CIEGOS EN SALTA»