Durante la mañana de hoy el «albo» empezó con los testeos de algunos jugadores y parte del cuerpo técnico en el Hospital Oñativia. La idea es poder empezar a entrenar la próxima semana, en medida de que obtengan la autorización del COE provincial.
Gianfranco Marocco, Juan Manuel Perillo, entre otros futbolistas, más el director técnico y su ayudante de campo(Sergio Maza y Carlos Castilla) ya les realizaron las pruebas serológicas, es decir la de sangre. Las cuales determinan la presencia o no lo anticuerpos producidos al atravesar el coronavirus y también si es que están transitando en esos momentos la enfermedad. Es importante destacar, que al igual que Central Norte, estos test y su realización no tendrán un costo gracias a la gestión de la sub comisión de futbol con el gerente del nosocomio, Dr Marcelo Nallar. En primera instancia asistieron cerca de 6 deportistas y el resto ira en los días siguientes a medida de que el plantel se vuelva a conformar.
Aun la institución no mando la nota ratificando que jugarán el Regional pero lo hará entre hoy a ultima hora o el lunes. Se trabajo durante toda esta semana para poder armar un presupuesto para que competir sea posible. La idea es mantener la base del equipo que quedo, seguir dándole lugar a los chicos del club y reforzar con algunos nombres, acorde al presupuesto, para que sea un plantel competitivo. Recordemos que perdió a sus 2 arqueros, al delantero Luciano Herrera y al defensor Eduardo Buruchaga. Deberá, también, pedir la renovación de prestamos por el volante Farid Aguierre a San Antonio. Y sin dejar de tener en cuenta, que Central Norte tentó a Ivo Chaves y a Rubén Villarreal y los cuales aun no han dado una respuesta, sobre donde jugarán. Suenan algunos jugadores que podrían vestir la camiseta, como el del lateral Leandro Beterette, jugador formoseño que estaba en el «azabache» y que no pudo volver a su provincia debido a la pandemia.