«GRACIAS A DIOS HOY LA ESTOY CONTANDO»

Aldo Suarez, delantero de Progreso de Rosario de la Frontera, fue agredido por un jugador rival e hinchas de la parcialidad contraria la semana pasada. Sufrió una lesión muy fuerte en la cabeza, que podría haber terminado con su vida. El partido fue suspendido y aun no hay sanción para los involucrados.

Cuando uno cree que tras todo la pandemia hemos aprendido a corregir aspectos de nuestra vida dejando la violencia de lado, vuelve a ocurrir. Tanta gente ansiaba volver a las canchas a alentar a su club y aparecen los violentos de siempre que el fútbol pareciera que no pudiera erradicar jamás.

En el marco de una fecha más de la Liga de Rosario Frontera se enfrentaban Progreso y Deportivo de Trancas, justamente en esta localidad tucumana. Todo iba transcurriendo con normalidad hasta que llego la expulsión del delantero del «santo» rosarino, Aldo Suarez y de Flores para el conjunto local a los 41′ del primer tiempo. Ambos jugadores se dirigieron a la zona de vestuarios y ahí fue donde el jugador del equipo salteño fue agredido. «Vamos para zona de vestuarios, paso el jugador de ellos y paso yo una puerta y ahí es cuando siento que me pegan de atrás y caigo contra una pared. De repente empiezan a llegar por otros pasillos más, me empiezan a pegar en el piso y ahí quede inconsciente por eso no recuerdo más que eso. Me contaron que una señora que había pasado al baño vio lo que pasaba y se me tiro encima para que me dejen de pegar sino me mataban. Tengo puntos en la cabeza, golpes en la cabeza,  tengo mas que una fisura menos que una fractura de cráneo. No voy ser intervenido quirúrgicamente porque no tengo coágulos en la cabeza. GRACIAS A DIOS HOY LA ESTOY CONTANDO«, conto Suarez a este medio tras ser agredido por hinchas del rival.

El vicepresidente de Progreso, Chávez, estuvo presente y vio el momento en el cual fue agredido su jugador. «Me dirigí para el vestuario para recibir a Aldo cuando fue expulsado y cuando llegue escuche gritos. Ingreso y lo estaban agrediendo entre dos personas y después entraron más. Eran como siete personas que empezaron a pegarle a Aldo. Cuando cayo por el golpe que le dieron en la cabeza, vino uno y le patio la cabeza. Ahí quedo inconsciente, es justo el lugar donde tiene la fractura , detrás de la oreja.  Lo llevamos al hospital local de Trancas de urgencia y él volvió como a los 20 minutos en sí y eso nos trajo tranquilidad. Después lo trajimos acá para llevarlo a Metan al día siguiente para hacerle los estudios que mostraron la fractura que tiene». Además, agregó que Flores el expulsado de Deportivo Trancas seria uno de los agresores y el resto hinchas de esta parcialidad.

A la espera de una posible sanción por parte del Tribunal de la Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera por lo sucedido, Aldo Suarez se encuentra recuperando en su casa.

 

Total
0
Shares