GRAN TRIUNFO DEL TRIBUNO
Al rojo vivo, así se vivió durante los cuatro períodos el partido entre salteños y tucumanos, el Tribuno Básquetbol y Talleres de Tafí Viejo. Un auténtico partidazo, digno de disfrutar y vivir en el Complejo Nicolás Vitale que una vez más volvió a lucir espléndido junto a la gente de la zona sur y otros sectores de la provincia. Fue 93–87 favorable al TBB nada menos que ante uno de los mejores equipos de la categoría. El próximo encuentro para el verdolaga de la zona sur será el viernes 16 del corriente mes también de local recibiendo a Belgrano de Tucumán.
Con antecedentes de pánico, los taficeños llegaron con el mote de candidatazos en el Torneo Federal –lo siguen teniendo-, sin embargo se toparon con un TBB dispuesto a no resignar absolutamente nada, más allá de cualquier previa. Sin perder la compostura y la concentración al ciento por ciento, factor que les valió liderar prácticamente todo el partido, los dirigidos por Juan Krogslund dejaron hasta el último sudor y más.
La jerarquía del equipo tucumano hizo que el trámite del encuentro sea infartante hasta el final. La primera mitad terminó arriba el TBB por cinco puntos (47-42), gracias a la dinámica impuesta en los ataques pero también tratando de llegar a cuanto balón estuviera por salir de las efectivas manos tucumanas. Partido áspero, friccionado y de hacha y tiza exaltaron rápidamente al muy buen número de público que se acercó al Vitale para ser parte de la fiesta verdolaga.
En el penúltimo y último período el TBB llegó demasiado rápido a las cinco faltas por equipo, cuestión que condicionó el juego en la parte defensiva mientras Talleres mantuvo su casillero prácticamente con una o dos faltas. Cuando parecía que el local despegaba de una buena vez para apaciguar las aguas, llegaron las bombas de Jerónimo Solórzano o Cristian Soria, dos enormes jugadores.
Sin embargo, si de bombas el verdolaga tuvo pasajes donde Nacho González quemó las redes en dos oportunidades consecutivas y después fue el turno del alero salteño Emiliano Kiorcheff, también en dos oportunidades clavó triples para volver a deleitar al público local. Mientas llovían las bombas, en los banquillos de relevos los entrenadores jugaban sus partidos, metiéndose dos y hasta tres metros en el rectángulo de juego para dar indicaciones a sus dirigidos con mucha efusividad.
El TBB ganó en otra noche histórica porque además de ser certero en los momentos justos, defendió cada bola como la última. Le jugó de igual a igual a un elenco que hasta último momento estuvo en dudas si seguía en La Liga Argentina, la segunda división del básquet argentino, con grandes nombres como Jero Solórzano, Ortiz, García, Soria y Banegas, entre otros.
Pero, una vez más el TBB demostró que también tiene lo suyo, la nueva versión federal va consiguiendo su identidad adentro y afuera del campo de juego. El ala pivote José Bione fue uno de los mejores de la noche no solo anotando 20 puntos, sino también reboteando y defendiendo a los gigantes del rival. Eric Freeman volvió a erigirse como el máximo artillero de la noche con 25 puntos, los otros dos que llegaron al doble dígito fueron Kiorcherff (13) y el capitán Arias Binda (10).
El pivote Alejandro Quigley ingresó muy bien pero se cargó rápidamente de faltas y tuvo que perderse gran parte del encuentro. Además los bases salteños Saravia y Farah lograron tener la frialdad para conducir el equipo, hacer jugar a sus compañeros e hicieron daño cuando se pudo. A falta de un minuto y medio para el final del partido el TBB ganaba por un triple (83-80). Freeman recibió dos faltas y fue a la línea, encesto ambos tiros y la diferencia se iba a cinco. En la acción siguiente del verdolaga José Bione hizo explotar el Complejo Nicolás Vitale tras lanzarse en carrera y enterrar la anaranjada con dos marcas encima, jugadón del pibe entrerriano para enloquecer a todos en el Vitale. El TBB se ponía a siete de ventaja en la recta final.
En el resto de las acciones el conjunto de la zona sur supo manejar la diferencia para empezar a desandar la fiesta verdolaga. Muy buena noche para el Tribuno Básquetbol que sumó su segunda victoria en cuatro partidos (2/2), ahora deberán trabajar pensando en el próximo rival: Belgrano de Tucumán, partido que se disputará el viernes 16 del corriente mes nuevamente en el barrio El Tribuno.
La Síntesis
Tribuno Básquetbol (93): Maximiliano Saravia (7), Germán Farah (6), Facundo Arias Binda (10), José Bione (20) y Eric Freeman (25) FI. Ignacio Acuña (-), Agustín Heredia (-), Juan Ignacio González (6), Emiliano Kiorcherff (13), Oscar Collado (-), Alejandro Quigley (6) y Nicolás Díaz (-). DT: Juan Krogslund. AT: Rodrigo Villalobos.
Talleres de TF (87): Gastón García (3), Cristian Soria (19), Jerónimo Solórzano (23), Rafaeñ Banegas (17) y Fernando Ortiz (13) FI. Juan Noblega (12), Agustín Medina (0), Martiniano Ayusa Haad (-), Iván Julián (-) y Matías Solórzano (0). DT: Mario Vildosa. AT: Martín De Zan.
Parciales: 1C TBB 23-26 TTV, 2C 24-16 (47-42), 25-22 (72-64) y 21-23 (93-87)
Árbitros: Nicolás Carrillo y Jorge Herrera.
Comisionado Técnico: Rocío Chocobar
Cancha: Complejo Nicolás Vitale