El lunes por la tarde arribo a la ciudad Luciano Benavides, tras haber competido en la carrera mas peligrosa y complicada del mundo.
El motociclista salteño gano dos de doce etapas y quedó ubicado en el cuarto lugar de la tabla general. Fue el competidor del continente americano que mejor posicionado quedó. Su compañero de equipo en KTM, Daniel Sanders, fue el ganador del Dakar en esta edición.
Sobre la Hora lo entrevisto en su llegada al aeropuerto y expreso lo contento que estaba al haber ganado dos tramos en la carrera y de lo importante es que, junto a su hermano, Kevin Benavides, pudieron volver en una pieza. “Siempre quiero ganar y obvio que buscaba el podio, pero el Dakar es una carrera que no se puede controlar. Mi primera semana no fue la mejor y si bien en la segunda me fue muy bien ya fue difícil descontar”, expresó el deportista.
Agradecido por el apoyo recibido durante la competencia, Luciano Benavides, arrancó un gran año y listo para afrontar otras competencias en el calendario 2025.