JUAN CARLOS PEREYRA VUELVE A SER ASISTENTE TÉCNICO EN LOS INFERNALES

Nació en Río Cuarto, Córdoba, pero cuando le preguntan por su lugar de origen su corazón le dicta: Quimilí, Santiago del Estero. Juan Carlos Pereyra vuelve a sumarse al equipo de Los Infernales como asistente técnico, esta vez junto al salteño Ricardo De Cecco, entrenador en jefe.

El santiagueño fue asistente técnico en la temporada 2022/2023 acompañando al tucumano Martín De Zan (DT), luego su carrera lo llevó a  conducir el primer equipo de Juventud Unida de Quimilí, donde “tuve el honor de dirigir a mi hijo en el Pre-Federal”, contó. Tras dicha competencia y disfrutar junto a su hijo, fue contratado por la Asociación Club Social Las Breñas (Chaco), desde donde llega proveniente.

“Me llamaron Ricardo (De Cecco, DT), y Lenti (Luis, dirigente infernal), para contarme la idea para la próxima temporada en el marco del proyecto de Salta Basket. Cuál va  a ser mi función dentro del equipo, entre otros temas. Se dio en un momento donde el equipo que estaba dirigiendo decidió no jugar el Pre-Federal con lo cual la propuesta de Salta me gustó y arreglamos”, señaló Juan Carlos.

Al salteño Ricardo De Cecco lo conoció sobre el final de la temporada 22/23, en Salta, luego una vez que aceptó la propuesta de Los Infernales el contacto con el entrenador en jefe del equipo fue más fluido. “Estamos en contacto de manera constante, analizando y charlando distintos aspectos que tienen que ver con el equipo”, sostuvo el AT infernal y agregó: “Me parece un entrenador con una mente muy amplia y un conocimiento del deporte muy interesante, relevante”.

Al igual que el entrenador en jefe, el asistente técnico trabaja a diario con el equipo en cancha, durante el tiempo que duran los entrenamientos como las horas extras dispuestas en una planificación. Se encarga de trabajar con los jugadores mayores pero sobre todo con los juveniles, “también hay muchas horas de trabajo invisible, estudiando a los jugadores rivales tanto de forma colectiva como individual”, expresó Pereyra.

Sobre las expectativas el hombre de 44 años expresó: “Son muy grandes, importantes, ya que la pasada temporada Salta tuvo un gran torneo. Espero poder estar a la altura de lo que proponen Los Infernales como institución, también poder cumplir las expectativas que tenemos como equipo y en lo individual tratar de sumar mi granito de arena para cubrir las expectativas de quienes confiaron en mí”.

Juan Carlos Pereyra, entrenador ENEBA nivel 3, además de ser un apasionado al deporte de la naranja es una persona que constantemente se prepara, estudia y trabajar para superarse a diario en lo que hace. “Estar listo para cuando lleguen propuestas importantes y poder estar a la altura, como la de ahora con Salta Basket”, sentenció el entrenador que acompañará como AT en la próxima temporada de La Liga Argentina 2024/2025 al salteño Ricardo De Cecco.

Categorías
Liga Argentina

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO