Luego de completar la parte más exigente de la pretemporada en el Hotel de la Liga Salteña, Juventud Antoniana comenzó a sumar minutos de fútbol formal y dejó buenas sensaciones. En el estadio Fray Honorato Pistoia, el conjunto «Santo» superó por 2 a 0 a Talleres de Perico en un amistoso que sirvió para seguir afinando detalles de cara al Torneo Federal «A».
El equipo antoniano mostró intensidad y orden durante gran parte del encuentro. La apertura del marcador llegó en el primer tiempo a través de Matías Vicedo, quien inicio una buena jugada colectiva y definió con precisión para poner en ventaja al local. En el complemento, y tras varias modificaciones que le dieron rodaje a todo el plantel, Facundo Mateo amplió la diferencia para sellar el 2 a 0 definitivo.
Luego de una etapa fuerte desde lo físico con trabajos de doble turno, cargas intensas y concentración el amistoso fue clave para empezar a soltar piernas y buscar funcionamiento. Juventud mostró presión alta por momentos, solidez defensiva y una intención clara de juego asociado en la mitad de la cancha.
El objetivo es llegar en óptimas condiciones al Torneo Federal «A», que aún no tiene fecha confirmada de inicio, aunque todo indica que podría comenzar a mediados de marzo. Mientras tanto, el plantel continuará con la puesta a punto y no se descarta la programación de nuevos amistosos para seguir sumando ritmo de competencia.