JUVENTUD Y GIMNASIA PUNTEROS EN SUS ZONAS

Culminada la tercera fecha y la primera rueda de partidos de esta fase, el “albo” y el “santo” son los líderes absolutos de sus grupos, tras cosechar tres victorias cada uno. El resto de los equipos salteños aun lucha por asegurar también un lugar para pasar a la siguiente etapa del torneo.

Imagen

A pesar de la fuerte tormenta del viernes Gimnasia se quedo con los tres puntos en el Gigante ante Juventud Unidas de Trancas, por un 3 a 2. Un partido atípico, que tuvo que ser parado a los 13 minutos del segundo tiempo por la lluvia pero que tuvo el retorno de Ivo Chaves de manera oficial a las canchas.

El equipo dirigido por Sergio Maza arranco con el pie derecho en la primera mitad. Desde el inicio el dominio de la pelota fue para los locales, que aguantaron lo que mas pudieron, hasta que tras un zapatazo al área de Juan Pablo Pereyra(reemplazo de Juan Manuel Perillo lesionado) el defensor Valdivieso la mando adentro de su propio arco. Así cuesta arriba para la visita se hizo el partido. Tras una falta Juan Carlos Cartello ejecuto un exquisito tiro libre que sobrepaso la barrera para tener destino de red. El “albo” pasaba a ganar con este golazo por 2 a 0.

Se fueron al descanso y en su retorno de a poco el dueño de casa le fue cediendo el balón y los espacios para que la pelota pueda llegar a los delanteros del equipo tucumano. Sumado que la intensidad de la lluvia volvía cada vez más difícil la visión y ya el campo de juego estaba lleno de agua. De esta manera, en una desconcentración llega el descuento de Trancas en los pies de Sebastian Dip. Se produjo a los minutos el ingreso de Ivo Chaves, que después de dejar el fútbol por un problema de salud volvía a su pasión y con la camiseta del club que lo vio nacer. La tormenta incremento y el árbitro decidió parar el encuentro que después de 20 minutos se volvió a reanudar. Gimnasia tuvo varias chances de ampliar la diferencia pero entre el agua y la necesidad de cerrar la victoria se volvió impreciso en el ultimo toque. Hasta que Maximiliano Lopez logro poner el 3 a 1.

Con pocos minutos por jugar la visita volvería a descontar tras el tanto de Pablo Lucena, que desbordo por izquierda y la mando a guardar al arco. Sobre el final se perdería Juventud Unida la igualdad por culpa de Facundo Abraham que salvo su arco para el alivio de los hinchas del “albo”. Y antes del pitazo final, por doble amarilla, se fue expulsado Mauro Pachao para los tucumanos.

Gimnasia suma 9 puntos que lo dejan como el único puntero de su zona y ahora debe visitar a San Antonio este jueves por la tarde en el estadio Martearena.

La “villa” que viene de caer ante Redes de la Patria en Campo Santo. Con un tanto de Nicolas Char a los 10′ del segundo tiempo , el equipo de Pablo Moncholi logro su primera victoria en el torneo y se prende en la lucha por ganarse la llave para la siguiente fase.

Tendrá nuevamente su chance el fin de semana de local cuando reciba a Juventud Unida de Trancas, que viene urgido de ganar para no quedar afuera.

En la otra zona, Juventud Antoniana consiguió otro triunfo para estar más cerca de la clasificación. Venció a Libertad de San Carlos por 4 a 2, en un partido por momentos muy friccionado y trabado.

Los dirigidos por Adrian Cuadrado rápidamente abrieron el marcador a través de Ricardo Gómez. Minutos mas tarde llegó el tanto de Matías Vicedo y para cerrar la buena actuación en la primera mitad Mauro Cachi convirtió el tercero, dejando a varios en el camino con su gambeta. Pero, a pesar de los abultado del resultado el local no se rindió y encontró el descuento con Pablo Bravo antes de ir al entretiempo.

En la segunda mitad, tras un tiro libre de Silveira, la intervención de Pablo De Pauli y por ultimo el desvió involuntario de Hugo Burgos contra su red y marco en contra el cuarto gol antoniano. El “antoniano” bajo la intensidad, producto del calor y de la cancha y le dio el espacio suficiente a Simón Morales para que a los 38′ marcara el segundo para Libertad.  El partido finalizo con tres puntos importantes para Juventud, que a pesar de que no estaba permitido el público visitante, un número considerable de hinchas se hicieron presentes en la localidad de San Carlos.

El domingo recibirá a un duro rival como Peñarol en el estadio Martearena y de conseguir otra victoria ya estaria asegurado el paso a la siguiente etapa del Regional.

El “mirasol” viene de caer ante Deportivo La Merced por la mínima, pero aun tiene chances de luchar por ocupar el segundo lugar en la tabla.

Juan Cuellar anoto el tanto para el “blanco” a pocos minutos de que finalizara el encuentro en el estadio Martearena y con esta victoria suman 6 puntos por debajo de Juventud. En un partido entretenido entre Peñarol y el conjunto de Martin Martos por la cantidad de situaciones de peligro que ambos crearon pero que la falta de precisión les impidió abrir el marcador.

A penas iniciado el partido, tras un cabezazo de Mario Campos en el área chica y la mano de Mauro Mogro, la Merced tuvo un penal a su favor. Él cual fue atajado por Diego Flores a Cuellar, quien fue el ejecutante del mismo.

En la segunda mitad el equipo de Carlos Fretes tuvo la iniciativa con el objetivo de poner el resultado a su favor pero no pudieron violar la valla custodiada por Mariano Maino. Algo que si logro sobre el final el delantero del “blanco” tras un centro de Fabio Gimenez.

Ahora visita a Libertad de San Carlos para esta próxima fecha y de ganar y que se le den algunos resultados también ya tendría casi la totalidad de su clasificación.

 

Categorías
Regional Amateur

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO

Vie, 22 Oct 2021 16:25:52 -0300BOGGIO CONFIRMO TRES REFUERZOS DEL “SANTO”»
Mar, 19 Oct 2021 16:45:20 -0300SAN AGUSTÍN Y LA MERCED PELEAN POR LIDERAR EL OCTAGONAL»
Lun, 18 Oct 2021 20:28:46 -0300LOS SALTEÑOS SEXTOS EN EL CAMPEONATO ARGENTINO DE MAYORES»
Lun, 18 Oct 2021 19:03:41 -0300EL “ALBO” DEJÓ PASAR LA OPORTUNIDAD»
Lun, 18 Oct 2021 18:02:18 -0300EL “CUERVO” GOLEÓ AL “LOBO” ENTRERIANO»
Vie, 15 Oct 2021 11:35:01 -0300TORNEO REGIONAL DE FÚTBOL 5 PARA CIEGOS EN SALTA»
Jue, 14 Oct 2021 19:11:59 -0300SE DISPUTA LA 6° DEL KARTING EN CAMPO SANTO»
Mié, 13 Oct 2021 11:39:29 -0300EL SALTEÑO VICEDO ES EL GOLEADOR DEL MOMENTO EN LA COPA SIMÓN BOLÍVAR»
Mar, 12 Oct 2021 14:12:48 -0300EN EL ESPERADO RETORNO PIEVE FUE EL SALTEÑO GANADOR»
Mar, 12 Oct 2021 12:59:34 -0300SALTA BASKET ARRANCÁ ESTE VIERNES LA NUEVA TEMPORADA»