KEVIN GANA EN AUTOS Y LUCIANO RESISTE EN MOTOS

Kevin Benavides sigue escribiendo un nuevo capítulo en su carrera deportiva y lo hace a pura adaptación y resultados. El salteño ganó la 12ª etapa del Dakar 2026 en la clase Challenger y consiguió su segundo triunfo parcial en la categoría de autos, en la que compite por primera vez tras dejar las motos.

A bordo de su Taurus y con Lichi Sisterna como navegante, Kevin se impuso con un tiempo de 3h44m52s, superando por 2m15s a Dania Akeel. El argentino confirmó su crecimiento etapa tras etapa luego de una primera semana compleja, marcada por el proceso de adaptación a los coches tras el durísimo accidente sufrido en mayo de 2024.

“Feliz con el feeling que tengo con el auto, cada día mejor y afianzándome más”, expresó Kevin en sus redes sociales. Gracias a esta victoria avanzó un puesto en la general y ahora se ubica noveno, a 2h36m51s del líder Pau Navarro, cuando restan apenas 108 kilómetros cronometrados para el cierre del rally.

En motos, la cara fue la opuesta para Luciano Benavides, que perdió el liderazgo de la general en la penúltima etapa. El salteño fue superado por el estadounidense Ricky Brabec, quien ejecutó una estrategia clave al retrasarse en el tramo previo para largar mejor posicionado y aprovechar las huellas abiertas por sus rivales.

Brabec ganó la especial Al Henakiyah–Yanbu y le sacó 3m43s a Luciano, pasando al frente de la general por 3m20s. “Fue un día difícil. Hice lo mejor que pude y di mi 100%”, explicó Benavides, que no baja los brazos pese a un panorama complejo.

Este sábado, en el tramo final Yanbu–Yanbu, Luciano irá por el milagro. La tarea no será sencilla: además de la diferencia en contra, Brabec contará con bonificaciones por abrir recorrido. Aun así, el argentino mantiene viva la ilusión hasta el último kilómetro de un Dakar que vuelve a tener a los Benavides como grandes protagonistas.

Total
0
Shares

Related Posts