LA ASOCIACIÓN SALTEÑA DE TENIS TENDRÁ POR 1° VEZ UNA PRESIDENTA
Rossanna Ferretti estará al frente de la entidad, tras cumplirse el segundo mandato como presidente de Estanilao Villanueva. Quién seguirá siendo parte de la comisión directiva y que ha realizado una gestión muy importante para los clubes de tenis de la provincia, con una fuerte presencia a nivel nacional.
Dentro de unos días, cuando se culmine con todos los trámites que conlleva realizar una asamblea, la AST tendrá por primera vez en su historia una mujer al frente. Una dirigente que lleva muchos años trabajando para el tenis local y con el apoyo de todo un grupo de trabajo sera la presidenta. «Es mi hija del corazón y una mujer con muchísima capacidad que merece estar en este cargo, se lo gano», expresó el presidente saliente Villanueva. Quién ahora será uno de los vocales en este nuevo proceso.
Este deporte fue el primero en volver, tras la pandemia, y que proyecta poder realizar algunos torneos siempre y cuando la situación se mejore, trasladando a jugadores a una provincia especifica. En Salta fue un 2019 cargado de muchas metas alcanzadas para esta disciplina, desde torneos regionales y nacionales para diferentes categorías realizados aquí, hasta clínicas deportivas como con Guillermo Coria; y para cerrar el año se efectuó la entrega de los premios por el ranking provincial salteño en el Sporting Club. Con la presencia de Mariano Zabaleta, ex tenista y actual vicepresidente 1° de la Asociación Argentina, junto a autoridades provinciales y representantes de diferentes clubes.
Estanislao fue presidente en 1987 hasta 1989 y después desde el 2018 al 2020, y sin dudas deja la vara muy alta con su ultima gestión. Rossanna que ya venia trabajando a su lado tendrá la responsabilidad de continuar por este camino y seguir cumpliendo nuevos objetivos, que ayuden al crecimiento del tenis en la provincia. La Asociación Salteña se fundo un 25 de junio de 1973 y desde ahí viene marcando su camino en busca de la proyección de todos los clubes de la provincia.