Federico Delgado, actual presidente de la Liga de Metán, y Javier Muruaga, de la Liga del Valle, son los dos candidatos que se disputan el mando de la institución, este sábado a las 11 de la mañana en Cerrillos se llevara acabo la elección.
José Alzogaray es el actual presidente y es quién tendrá el voto definitorio en caso de empate entre ambos postulantes. La Federación Salteña esta compuesta por los diferentes representantes de las ligas afiliadas de la provincia, entre las cuales no esta la de la capital salteña.
El candidato respaldado por Alzogaray es, el Dr. Delgado. Quién es, además de la cabeza de la liga metanense, presidente del club Libertad de su localidad e integro la actual comisión de la federación con el cargo de Secretario. «Estoy postulado a la presidencia y tengo ya el apoyo de 4 ligas: la de Güemes, de J.V. Gonzalez, de Metán y de Tartagal».
Con respecto a su propuesta, el metanense, expresó «tenemos un proyecto en común de mejorar la situación del fútbol del interior, porque es muy difícil lo que estamos pasando hoy en día. No tenemos herramientas para poder cooperar con el futbol del interior, hoy no tenemos recursos económicos. Por eso, hay que hacer distintas gestiones para buscar mejorar la situación. Casi quedemos sin representantes en el fútbol profesional. Y la verdad que el Consejo no hace eco de nuestras solicitudes y lo que proponemos es un nuevo mensaje de igualdad y de hacer una verdadera federación del futbol. No coincidimos de competir por cupos con Tucuman, con Santiago del Estero, por ejemplo. Es un proyecto de orden nacional que hay que compartirlo con todas las regiones para elevarlo al Consejo Federal o a AFA.»
Otra de las ideas que plantea este candidato es el de incorporar torneos como la Copa Federación con diferentes fechas, como las fechas FIFA, en donde no se jugara las ligas locales y si en esa fecha la de este nuevo torneo. Y, también, gestionar una cede para la institución, ya que actualmente no cuentan con un lugar físico. «Vamos a gestionar con el Gobernador un lugar que nos otorguen y podamos pagarla y equiparla correspondientemente en Salta capital. Se que son proyectos ambiciosos pero es lo que queremos hacer», finalizó Delgado.
Por otro lado su oponente, Javier Muruaga, expresó: «lo primero reordenar la Federación. Realizar los trámites para organizar nuevamente el Bingo y poder generar recursos para los clubes y las ligas. Organizar la Copa Salta para no perder la plaza del Regional. Recuperar el protagonismo de la Federación en las elecciones del Consejo Federal ( Representante y Asambleístas).»
El representante del Valle de Lerma contó cual fue el motivo que lo impulso a postularse como presidente:» principalmente el hecho que en los últimos dos años tuve que hacer de secretario y representante de la Federación en distintas oportunidades y creo llegó el momento conducir y hacer que la Federación tenga el protagonismo que merece. Esto es fútbol, no política».
Todo parece anticipar que será una elección reñida y que hasta ultimo momento no se sabrá quién será el nuevo presidente de la Federación Salteña de Fútbol.