LAUREANO CUFRE: “NUESTRA IDEA ES CLASIFICAR A SEGUNDA FASE”

Por Rodrigo Spiess

Los Gauchos debutaron con una derrota en los Juegos Panamericanos, pero no bajan los brazos y tienen claro el objetivo que persiguen: Pasar a la siguiente ronda. “Fue difícil, pero vamos para adelante partido a partido”, analizó el salteño Laureano Cufre tras la derrota a manos de Canadá.

“Nuestra idea es clasificar a segunda fase. Es una lástima que no nos haya ido bien en el debut, pero contra Colombia buscaremos poder clasificar”, señaló sobre el papel nacional en Perú el pitcher de la Selección.

Cufre también analizó el partido de Los Gauchos ante los canadienses. “El plan de pitcheo fue el que seguimos, lamentablemente ellos son bastante buenos. El planteo estuvo bien e hicimos lo que teníamos que hacer. Ellos también son buenos jugadores”, aclaró.

El combinado de béisbol cuenta con numerosos jugadores de Salta, pero también de Córdoba. “Somos un grupo muy unidos. Venimos peleando por llegar hasta acá desde hace casi diez años. Somos un grupo de amigos, porque nos conocemos desde hace mucho tiempo”, describió Cufre.

Si bien hubo derrota para Argentina y no se pudo anotar carreras, el pitcher nacional evitó que se pasara por alto la talla del rival. “Era un debut muy esperado. Nos tocó contra un rival muy difícil, porque se trata del bicampeón panamericano”. Es que Canadá supo ser oro en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, cortando con diez Juegos en los que existió una cubana.

Categorías
Generales

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO