“LOS DT SIN TITULO NO PODRÁN DIRIGIR EL REGIONAL NI EL ANUAL”

La semana pasada el convenio entre la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino y la Asociación del Fútbol Argentino, que regula la actividad de los Directores de Fútbol de la República Argentina  se entendió hacia las categorías que dependen del Consejo Federal. Lo que quiere decir que aquellos que no tengan el titulo avalado por ATFA no podrán dirigir ni en Regional Amateur, ni a los equipos de primera de la ligas locales, tanto masculinas como femeninas.

Manuel Ibarra, titular en Salta confirmo que desde que se reinicie el fútbol esto entrara en vigencia en todo el país. Por eso aquellos entrenadores que no hayan finalizado el curso como Director Técnico no no podrán estar al frente de su equipo, para competir en torneos que dependen del Consejo Federal y/o AFA. En el mismo dictamen que salio este viernes se expresa que:“A partir de la fecha de la homologación del presente convenio ninguna persona podrá ejercer la profesión de director técnico en fútbol —sea ello en forma rentada o bien honoraria— sin haber realizado la carrera completa y poseer el correspondiente título habilitante oficial, extendido y/o reconocido por la “ATFA”, debidamente legalizado y registrado de acuerdo con las disposiciones de la reglamentación oficial de la misma o la que en lo sucesivo “AFA” pudiera dictar”. Que en ese contexto, a los fines de reafirmar el compromiso del Presidente de AFA con la organización gremial, resulta necesario que el Consejo Federal del Fútbol Argentino adopte una medida tendiente a exigir el cumplimiento de la citada norma en el ámbito de las competencias por ella organizadas, ya sea el Torneo Federal A, el Torneo Regional Federal Amateur, y todas aquellas competencias de divisiones menores, futsal y fútbol femenino que se organicen en el ámbito de este organismo. Resolviendo de esta manera que :Disponer que respecto de todas las competencias que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino, ninguna persona podrá ejercer la profesión de director técnico en fútbol —sea ello en forma rentada o bien honoraria— sin haber realizado la carrera completa y poseer el correspondiente título habilitante oficial, extendido y/o reconocido por la “ATFA”, debidamente legalizado y registrado, conforme lo dispuesto por el art. 5to. Del CCT. No662/2013.-

El representante tanto de Salta como Jujuy, aclaró que el curso para poder ser Dt tiene una duración de 3 años y que por el momento no se puede realizar de manera presencial en nuestra provincia. Solo en la escuela de Tucumán, asistiendo a clases o vía on -line. Pero, a partir del 2021 si se podrá hacer acá ya según expresó Ibarra. “La volvimos a traer después de mucho tiempo a la escuela y el 2 de marzo del año que viene ya estaremos en funcionamientos. Este año habíamos hablado para que las clases se dicten en la Escuela Roca pero bueno paso todo esto. Entiendo que pare el año podremos realizarla en el mismo establecimiento. Van ser 2 cursos, de 25 alumnos máximo cada uno y todos deberán abonar inscripción y una cuota mensual. Este año los costos fueron 6 mil pesos para anotarse y lo que debían abonar por mes era 2.500 pesos. Solo se dictara para fútbol 11 tanto masculino como femenino.”

Con respecto a la situación actual en Salta, se cuenta con un padrón de 210 Directores Técnicos con el carnet habilitante para dirigir. “El mismo va ser necesario para los equipos que estén en el Regional y también las ligas locales. Por ejemplo, en el caso de Martin Martos de Deportivo La Merced y Adrian Cuadrado de Juventud Antoniana no va poder dirigir. Al menos que ambos inicien el curso antes que las competencias se reanuden y así se les podrá emitir una autorización para que puedan hacerlo, hasta que finalicen la carrera.”

Si bien, aún no hay una fecha confirmada para la vuelta de los torneos, queda en claro que desde el momento que la pelota vuelva a girar todos los Directores Técnicos que quieran dirigir clubes tendrán que tener realizado el curso que los habilita como tal.

 

 

Categorías
Consejo Federal

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO

Jue, 22 Abr 2021 16:20:33 -0300DESPUES DE 5 AÑOS, SE VUELVEN A CRUZAR CENTRAL NORTE CON GIMNASIA»
Jue, 22 Abr 2021 10:52:27 -0300VILLA 20 SE QUEDÓ CONLA VICTORIA ANTE CABRAL»
Mié, 21 Abr 2021 09:24:00 -0300CUATRO CASOS POSITIVOS MÁS EN SALTA BASKET»
Mar, 20 Abr 2021 16:02:48 -0300VISENTINI: “TRABAJAMOS INTENSAMENTE, DÍA A DÍA”»
Mar, 20 Abr 2021 09:14:17 -0300SE VIENE EL TORNEO PROVINCIAL DE PESCA»
Lun, 19 Abr 2021 17:24:16 -0300UN EMPATE CON SABOR AMARGO PARA EL “CUERVO”»
Lun, 19 Abr 2021 12:43:59 -0300PETRACCHINI FUE EL MEJOR SALTEÑO DEL FINDE»
Sáb, 17 Abr 2021 17:18:20 -0300PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD PARA EL BÁSQUET EN CACHORROS»
Sáb, 17 Abr 2021 12:32:12 -0300LA LIGA SALTEÑA CUMPLIÓ 100 AÑOS»
Sáb, 17 Abr 2021 10:38:47 -0300EL TRIBUNO SUMA SU SEXTA VICTORIA DE LOCAL»