LOS ABUELOS ESTÁN LISTOS PARA MAR DE PLATA

Se definieron los representantes en: newcom, ajedrez, tenis de mesa, sapo, tejo y orientación; en tanto que el paddle comenzó con las instancias eliminatorias y recién el sábado se definirá el campeón.

Fue un martes muy movido en la Secretaría de Deportes. Además de la muestra de gimnasia rítmica, de las finales de beach vóley, de la instancia capital de los interescolares, también hubo definición de equipos de Adultos Mayores.

La sede seleccionada para esta nueva edición de los Juegos Evita para Adultos Mayores es la ciudad de San Carlos de Bariloche (Río Negro) donde se disputará la final nacional del 09 y el 13 de noviembre.

En Tenis de Mesa clasificaron

Mixto: Carlos Fucho – Agustina Poma (Metán).

Femenino: Norma Uncos – Lucía Arredondo (Capital).

Masculino: Sixto Vázquez – Rubén Romano (Capital).

En Orientación, un deporte originario de Escandinavia, en el que cada participante realiza una carrera individual o colectiva cronometrada con ayuda de un mapa y una brújula. La idea es poder motivar la parte motriz y mental al adulto mayor. Los clasificados son:

Individual: Juan Domingo Sánchez (Capital), Luis Arcángel Maldonado (Rosario de la Frontera), María Laura Zelarayán (Capital), y María Isabel Zenteno (Rosario de la Frontera).

En Sapo, disciplina de precisión, la modalidad del juego es individual. Cada jugador posee 12 fichas por ronda teniendo dos tiros de prueba previos a la primera ronda. Las fichas son de bronce por tener el peso ideal para el lanzamiento. Los clasificados son:

Femenino: 1°) Juana Guerrero (Rosario de la Frontera) y 2°) Brigida Elvira Soria (Las Lajitas). Masculino: 1°) Carlos Luna (Rosario de Lerma) y 2°) Fermín Murillo (Capital)

En Newcom, un deporte que es una adaptación del vóleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red, consagró clasificado a la instancia nacional al equipo de San José de Metán compuesto por: Mirta Hernández, Dolores Rivadeo, Rosa Hernández, Juan Garzón, Rubén Herrera, Pedro Petersen, Carlos Palazon, Hugo Morales, Mercedes Gonzales y el entrenador Oscar Lizárraga.

En Tejo, disciplina individual o por equipos que consiste en lanzar el tejo de una cancha a otra y lograr acercar el tejo lo más cerca posible del bocín; los clasificados son:

Dobles Masculino: Eduardo Castillo y Gerónimo Tapia (Capital).

Dobles Femenino: Narcisa Rojas y Susana Aguirre (Capital).

Dobles Mixto: Francisco Chanampa y Ángeles Arias ( Capital).

En Ajedrez, los clasificados son: Diego Belmonte (Capital), José Moltrasio (Capital), Felipe Guanca (Capital), Enrique Ubeira (Capital) y Elba Justina Díaz (Capital).

Falta definir los clasificados en Paddle que se jugará en doble femenino y masculino. El martes comenzó con instancias de eliminación, seguirá el jueves 30 de agosto y la final provincial será el sábado 1 septiembre en la cancha de Popeye.

Cabe resaltar que la organización es de la Secretaría de Deportes quien se hace cargo de los gastos de traslado de cada delegación; mientras que aloja y alimenta a cada equipo que representa a los campeones zonales.

Categorías
Juegos Evita

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO