LOS ATLETAS SALTEÑOS VOLVIERON A LA ACTIVIDAD
Tras casi ocho meses de preparación domiciliaria los deportistas retornaron a las pruebas en la pista en el Legado Güemes
Especialistas en salto triple, salto en largo y atletismo concurrieron a la pista ubicada en el Legado Güemes para realizar sus primeros controles de marca luego de casi 8 meses de preparación domiciliaria a causa de la aparición de la pandemia causada por el COVID-19.
Coordinados por el profesor y preparador Carlos Vicentini, los atletas realizaron las pruebas siguiendo los protocolos sanitarios establecidos para las disciplinas individuales.
En el caso de la especialidad de salto triple, el recordman Maximiliano Díaz mostró un gran nivel consiguiendo la siguiente serie de salttos: 15.98 (-1.0), 16.01 (0.3) 16.16 (-0.7) 16.33 (-0.7) nulo y 16.60 (3.9). Actualmente, el bicampeón sudamericano cuenta con el récord nacional de 16.52 metros que logró a principios de temporada en Cochabamba.
Siguiendo con el buen rendimiento de los atletas salteños se ubicaron Federico Guerrero con 14.84; los juveniles Luciano Méndez con 14.53, Maximiliano Albarracín con 13.68 y Luciana Gennari con 11.48.
El salto en largo también tuvo su prueba con Noelia Carranza que logró 5.38w y Luciana Gennari que marcó 5.29w.
Por otro lado, Esteban Angulo corrió los 5.000 metros en 15m 13s.
Competencias internacionales
Si bien la llegada de la pandemia provocó cambios en la agenda de los atletas que se preparaban para competir en los juegos olímpicos de Tokio, el profesor Carlos Vicentini destacó el compromiso de los deportistas salteños señalando que la preparación continuará enfocada en la cita mundialista que tendrá lugar en el 2021.
“Es muy importante comenzar con estas actividades para evaluar y registrar los resultados de los atletas en forma oficial”, concluyó Vicentini.