LOS GAUCHOS A LA FINAL

Los Gauchos lograron el primero de los objetivos del Clasificatorio que se juega en el estadio Nacional de Ezeiza: pese a la derrota 7 a 2 ante Panamá, jugará la final ante el mismo rival a las 11. De esta manera Canadá queda eliminado del torneo junto a Perú y Honduras. El campeón irá a Santiago 2023.

Argentina llegó al último partido de la fase inicial con tres victorias: 11 a 4 ante Perú, 8 a 3 a Canadá y 4 a 2 a Honduras. Cualquier resultado hasta siete carreras abajo clasificaba a la Selección y pese a esto, Los Gauchos salieron decididos a ganar su cuarto partido con el montículo a cargo de Juan Ignacio Borras, pero Panamá tuvo una mejor ofensiva y anotó una carrera en la primera, otra en la tercera y tres en el cuarto inning.

 

 

Los lanzadores argentinos que relevaron a Borras fueron Carlos Giménez (desde la cuarta entrada), Thomás Cuenca, Federico Robles, Guido Monis y cerró Miguel García.

En la sexta entrada descontaron Nicolás Alvarado y Jacinto Cipriota, pero Panamá volvió a pasar a estirar la ventaja en el cierre del sexto y al no haber emociones en la séptima entrada, el partido finalizó 7 a 2.

Tras el triple empate entre Argentina, Panamá y Canadá con tres victorias y una derrota de cada uno, el reglamento determinó que Panamá finalizó primera y Los Gauchos segundos por el sistema TQB.

Total
0
Shares
Related Posts