LOS GAUCHOS DEBUTARON CON UNA DERROTA EN LIMA

Por Rodrigo Spiess

El béisbol hizo su presentación en los Juegos Panamericanos y Argentina, con varios salteños en sus filas, registró un debut con derrota ante Canadá. Fue un revés de 0-10 para Los Gauchos, que en la segunda fecha del Grupo B se medirán ante Colombia este martes desde las 17.05 horas de nuestro país.

Mauricio Costa, Lucas Montalbetti, Gustavo Gómez y Laureano Cufre fueron los salteños que saltaron al campo desde el inicio en Villa María del Triunfo, escenario en el que la disciplina resolverá su podio entre este lunes 29 de julio y el domingo 4 de agosto. También entró en acción Mauro Schiavoni de Paoli.

Si bien Argentina tuvo dificultades para anotar carreras a lo largo del juego, se mostró certero para evitar la apertura del marcador por parte de Canadá en las primeras entradas. La paridad se mantuvo de la mano de buenas acciones nacionales, como la atrapada de Nicolás Arrube que voló para evitar el jonrón del rival en la parte baja de la tercera.

Si bien el cero se rompió justamente en el cierre del tercer inning, el partido encontró un quiebre en el cuarto, cuando los norteamericanos metieron en su bolsillo cuatro carreras. Tyson Gillies, Tristan Pompey (2), Rene Tosoni y Jonathan Malo fueron los responsables del 5-0 parcial al llegar al completar el cuarto inning.

En la quinta y sexta entrada no hubo carreras, hasta que Canadá sentenció la victoria en la séptima y octava, con parciales de 2-0 y 3-0 para sentenciar la suerte de Los Gauchos, que comparten el Grupo B con Cuba y Colombia.

Justamente será el conjunto cafetero, que viene de lograr un histórico triunfo 6 carreras a 1 en el primer juego, el próximo rival de nuestro país en la segunda fecha del Grupo B, La Albiceleste chocará con los cubanos en el cierre de la ronda inicial el miércoles. Ambos encuentros están pautados para las 17.05 horas nuestro país. Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua y Perú integran la otra zona.

Categorías
Generales

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO