LOS GAUCHOS PERDIERON Y JUGARÁN POR EL SÉPTIMO PUESTO EN LIMA 2019

Por Rodrigo Spiess

La Selección Argentina de béisbol perdió ante Cuba por 10-0 y completó su participación en la fase de grupos de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El combinado albiceleste finalizó último en la zona B, por lo que el próximo viernes disputará su último juego en Perú con el objetivo de terminar séptimo.

Esta tercera fecha en la competencia fue la vez en la que más salteños intervinieron, puesto que entraron en acción Mauricio Costa, Lucas Montalbetti, Federico Gómez, José Gerez, Exequiel Telavi, Lucas Ramon y Diego Echeverría.

Hubo un arranque muy duro para Argentina en el predio Villa María del Triunfo, debido a que Cuba conectó ocho carreras nada más y nada menos que en los dos primeros innings. La diferencia parcial de 8-0 fue compleja de remontar para la albiceleste en lo que restó del juego.

Argentina bateó sin poder descontar en la séptima entrada y Cuba cerró así su primer triunfo en el certamen. Fue la tercera caída en la competencia para los albicelestes, debido a que en el debut había caído 10-0 ante Canadá y luego, en la segunda jornada, 4-2 contra Colombia.

El próximo viernes 2 de agosto, desde las 12.05hs de Argentina, Los Gauchos finalizarán su participación en los Juegos Panamericanos cuando enfrenten a Perú para evitar terminar últimos en el certamen.

Categorías
Generales

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO