A días del inicio de esta nueva competencia, Luciano y Kevin ya se encuentran en Arabia Saudita para empezar este 5 de enero con la carrera mas importante y difícil que alberga a los mejores competidores del mundo.
En esta, su cuadragésimo segunda edición, Arabia Saudita será el país en cuyo territorio se correrán cada una de las etapas que componen el evento. Será la segunda oportunidad en la que un solo país albergue al Dakar en forma exclusiva, y la primera ocasión en que se dispute en Asia.
Sumando las doce etapas los competidores cubrirán casi 8.000 kilómetros, 5.000 de los cuales serán cronometrados. Kevin es hoy uno de los principales pilotos del Monster Energy Honda Team y nuevamente candidato a quedarse con el título tras su cuarto puesto en el 2016, sub campeón en el 2018 y quinto lugar en 2019. Va por la revancha en esta nueva edición para seguir haciendo historia. En el caso de Luciano llega al Dakar como piloto de Red Bull KTM Favtory Racing y habiendo logrado el año pasado el noveno puesto y el abandono en la décima etapa del 2018. Aunque en el 2019 se consagró campeón del Mundial de Rally Cross Country en la categoría Juniors y eso hace prever que sera uno de competidores que dará que hablar en esta carrera.
Ambos salteños ya se encuentran en el país asiático listos para poner a rodar nuevamente el sueño de quedarse con el Dakar 2020.