La acción de la segunda división del básquet nacional no para y mañana Los Infernales visitarán al duro equipo de Amancay en La Rioja. El partido está programado para que comience a partir de las 21.30, en vivo por la señal de basquetpass.tv
Salta Basket asumirá su tercer encuentro en la temporada 2024/25 de La Liga Argentina, el primero fuera del Estadio Delmi. Los dos choquesque disputó en su fortaleza fueron derrotas, el primero frente al único invicto de la Conferencia Norte, Zona “B”, Independiente de Santiago, y el segundo tras un final apretado anteComunicaciones de Mercedes, Corrientes.
Ahora en la ruta los salteños tendrán dos escollos duros que sortear, primero frente al Canario riojano que disputó tres encuentros de los cuales ganó dos, como local a Villa San Martín y de visitante a Estudiantes en Tucumán. Y perdió su último juego en Santiago del Estero contraIndependiente. Luego de jugar en La Rioja el equipo se trasladará a Catamarca para enfrentar el lunes a Montmartre.
El elenco norteño, que una temporada más vuelve a contar con mayoría de jugadores de su provincia, sigue sin poder estar al ciento por ciento respecto de su plantilla de jugadores. Arrancó la competencia con varios ausentes (Ferraro, Rusinek, Farah, Villalobos). A los cuatro minutos del primer juego el Gory, Ezequiel Martínez, salió lesionado y se perdió prácticamente los dos primeros juegos en Salta.
A ese panorama se suma la ausencia para esta primera gira del capitán salteño, Facundo Binda, quien sufrió un desgarro y no pudo viajar. Pese a las ausencias el equipo viajó ilusionado con seguir dando batalla, poder dar el golpe en casa ajena pero sobre todo consciente de seguir trabajando para mejorar en pos de encontrar el juego deseado por el Cuerpo Técnico y sus jugadores.