LOS INFERNALES JUEGAN HOY POR LA LIGA ANTE RIVADAVIA

Los semifinalistas de la Liga Sudamericana, Salta Basket, volverán a la acción en el marco de la competencia local este lunes, cuando desde las 21.30 reciban en el Estadio Delmi a Rivadavia de Mendoza. Será la segunda fecha para los dirigidos por Esteban Gatti después de caer con Barrio Parque en el inicio de la Liga Argentina, encuentro que se disputó también en el Delmi. El valor de las entradas será general a 100 pesos.

Después de un histórico primer paso por la competencia internacional, Los Infernales rápidamente deberán cambiar el “chip” y fijar el blanco en su próximo objetivo: Rivadavia, los mendocinos llegarán a La Linda tras haber ganado el domingo ante Tiro Federal (Morteros, Córdoba) por 76-66 como locales y esta noche enfrentarán a Independiente de Santiago del Estero. De esa forma el próximo rival de los salteños llegará entonado y con ganas de seguir sumando triunfos.

Salta Basket atraviesa un momento soñado. A cada paso, deja indeleble un antecedente que será recordado para siempre en la historia del deporte provincial, nacional e internacional.

Desde aquel primer logro con el título del Súper 4 con el plantel anterior, dirigido por Leandro Hiriart, pasando por esta nueva temporada con Gatti y compañía consiguiendo la segunda corona para la institución (Súper Copa), la clasificación a la Sudamericana y metiéndose en las semifinales del certamen internacional tras ganar el Grupo D invicto, superando a rivales de fuste como Botafogo (Brasil) y Nacional (Uruguay), el elenco representante de la Liga Argentina es uno de los equipo del momento.

“El balance esta semana en la isla no puede ser menos que súper positivo. Primero por los resultados, segundo por la calidad del juego y tercero por la conformación del grupo, el equipo que se unió más todavía durante esta semana, creyó en el plan de juego y la rotación del equipo donde cada uno aportó lo que podía dar” expresó Esteban Gatti, entrenador en jefe del equipo y agregó: “Es así como se va conformando un equipo sólido”.

Acerca de lo que viene, el DT sostuvo: “Ahora ya pensando en Rivadavia que hoy tiene un partido duro contra Independiente (Santiago del Estero) pero ganó en su debut en su casa. Nosotros tenemos que enfocarnos en seguir con la misma intensidad para mantener el nivel”.

Por su parte, Mateo Bolivar, el escolta que ya tiene sobre su espalda haber jugado dos finales en la Liga Sudamericana, apuntó lo siguiente: “Lo que estamos viviendo es algo muy lindo. Fuimos a Colombia a seguir mejorando, progresar como equipo y nos encontramos estando a la altura del torneo y dominando a los rivales. Creo que es algo muy bueno lo que sucedió porque de a poco vamos encontrando nuestra identidad”.

El escolta ex Quilmes de Mar del Plata agregó: “Hay que seguir por este camino de trabajo y humildad. Ahora hay que pasar de página, seguir con los pies sobre la tierra más que nunca, volver a Argentina y ponernos a pensar de lleno en Rivadavia que es nuestro próximo rival! A seguir construyendo y no confundirse que esto recién comienza”.

Categorías
Liga Argentina

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO