LOS INFERNALES Y UNA NUEVA ILUSIÓN EN MARCHA JUNTO AL SÚPER 8

Desde mañana y hasta el sábado el representante salteño en la segunda división del básquet argentino competirá en Buenos Aires en el marco del Súper 8. Salta Basket volvió a acceder al prestigioso reducido luego de terminar primero en su zona durante la primera etapa de la fase regular. El rival de cuartos será Gimnasia y Esgrima de La Plata.

A partir de las 21 Los Infernales enfrentarán al lobo platense en el pintoresco estadio de la Bombonerita de Boca Juniors. Será una de las sedes del Súper 8 que organiza la Asociación de Clubes (AdC) además de Ferro Carril Oeste y el mítico “templo del rock” Obras Sanitarias.

Junto al elenco salteño y al platense serán parte del S8: Deportivo Viedma, Estudiantes Concordia, Zárate Basket, Independiente de Oliva, Central de Ceres y San Isidro. Todos y cada uno de los equipos accedió al presente torneo tras quedarse con el primer lugar de su zona.

El S8 ofrecerá nada menos que la oportunidad de disputar un encuentro con el ganador de la LA para ser parte de la próxima edición de la Liga Sudamericana. Salta Basket sabe y conoce la instancia que afrontará dado que en la temporada 2019 se coronó campeón del Súper 4 y luego superó a Platense (campeón de la Liga Argentina) en Córdoba consiguiendo una clasificación histórica para el deporte de la provincia.

 

LA ESPERANZA INTACTA

“Nos encontramos con un contexto muy bueno y esperanzados de hacer un buen torneo”, apuntó Luis Pisani entrenador en jefe de Los Infernales. Desde mediados de noviembre a la actualidad el equipo ha encontrado una buena regularidad deportiva. Los partidos disputados en Salta capital y Orán hizo que el equipo encontrara un equilibrio emocional importante, sumado a que por primera vez pudimos realizar cinco entrenamientos de corrido con los diez jugadores  que conforman el plantel. Lamentablemente después de eso se desgarró Francisco Quiroga”, expresó el DT.

Salta llegará al S8 tras ganar seis de sus últimas siete presentaciones. “El domingo se nos escapó un partido en la última bola. Frente a uno de los tres mejores de la categoría pudimos dominar prácticamente todo el juego. Perderlo de esa forma creo que no nos afectó, fuimos inteligentes en reconocer y prepararnos para este torneo de la mejor manera”.

El entrenador bahiense señaló que se sienten “esperanzados” con hacer un buen torneo, “entiendo que son 40 minutos donde uno tiene que hacer un trabajo lo más lineal posible, desde lo emocional y deportivo”, sostuvo el DT al momento que remarcó el reconocer que “enfrentamos a un rival que trabaja muy bien –por Gimnasia y Esgrima de La Plata-. Promedia casi 82 puntos por partido y tiene un mix de chicos jóvenes como Sánchez, Acuña, lo que significa Nicolás Gianella y Franco Barroso en la zona pintada”.

El lobo platense es un equipo compacto y tiene bien claro cómo juega en ataque, con mucha movilidad, verticalidad y tiros desde la línea de tres. “Tenemos algunas similitudes a pesar de las diferencias a la hora de jugar”, expresó Pisani. Un atractivo encuentro entre salteños y platense para alquilar balcones.

“Estamos muy orgullosos de poder estar en el único y mejor torneo que hay previo al playoffs como el Súper 8. De poner a Salta en ese lugar. Disfrutando y agradeciendo mucho a los dirigentes, al Gobierno de la provincia que permite que volvamos a jugar este torneo que tiene un costo importante en la parte económica. “Estamos con muchas ganas y esperando hacer un gran torneo”.

 

CRUCES

Jueves 15 (4tos de Final)

– Independiente de Oliva vs Estudiantes Concordia

– San Isidro vs Deportivo Viedma

– Central de Ceres vs Zárate Basket

– 21 hs (Estadio de Boca) Salta Basket vs Gimnasia La Plata

Categorías
Liga Argentina

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO