LOS JUGADORES DEL «CUERVO» QUEDARON LICENCIADOS

La dirigencia de Central Norte se comunico ayer con los capitanes del equipo para confirmarles que ya estaban liberados, esto en el marco de que se dio por finalizado el torneo Federal A y que la lucha por el ascenso aun no tiene una fecha de retorno.

Varias instituciones en la zona ya habían tomado la medida con sus planteles y llego el momento que el «azabache» tuvo que tomar la misma medida, ya que el panorama de la competencia aun es incierto. Tras esta decisión cada uno de los jugadores que no habían retornado aun a sus respectivos lugares de procedencia podrán hacerlo y ya no es obligación que sigan con el plan de entrenamiento que venían realizando hasta ahora. Cada uno decidirá si de manera particular quiere seguir con una rutina de ejercicios o no.

El tema a resolver ahora entre el equipo y los dirigentes del «cuervo» será los contratos. Ya que en junio, mes en el cual debería haber terminado la competencia, vence la gran mayoría de los vínculos con el club. Y el arreglo estará atado, además, a la condición contractual de cada jugador, si es contrato AFA o contrato privado. Hasta el momento al equipo se le ha abonado el mes de enero por completo y un porcentaje de febrero y el resto de los haberes es lo que ahora sera puesto en la mesa para negociar de manera particular con cada uno, teniendo en cuenta que se jugo hasta mediados de marzo cuando se dicto el aislamiento obligatorio y preventivo por la pandemia.

Seguramente Central Norte, al igual que muchos clubes, buscaran ampararse en los artículos 218, 219 y  221 de la ley de contrato de trabajo. En los cuales, ha grandes rasgos, se habla de la suspensión o cancelación de los contratos por una causa de fuerza mayor comprobable que escapa a la realidad del empleador. Lo que le permite hasta licenciar a sus empleados sin goce de sueldo por un periodo de gracia de hasta 75 días.

Federico Rodriguez declaró en Equipo 10 «hoy no podemos pagar las cuentas, solo nos alcanza para poner un plato de comida para la familia. Entendemos la situación que estamos pasando todos y seguro cada uno va tener que arreglar de acuerdo a su situación».

Si bien la dirigencia espera poder mantener a la mayoría del plantel para jugar por el ascenso, en caso de que se juega el torneo entre los clasificados, hoy la realidad le marca que todo dependerá de las negociaciones que mantenga con los jugadores y sin olvidar los casos de Gonzalo Ríos, Enzo Gaggi y Mauro Barraza que vinieron a préstamo y el mismo también caduca a mitad de año.

 

Total
0
Shares

centered image
Related Posts