Ambos deportistas fueron parte del seleccionado argentino de fútbol 7, además hubo participación salteña con el cuarto puesto en básquet en sillas de ruedas y el 7mo y 8vo lugar en la final A de natación.
La participación argentina en la cita parapanamericana cerró este domingo con una lluvia de medallas en Lima 2019, donde la delegación consiguió 26 oros, 38 platas y 43 bronces.
El seleccionado de Fútbol 7 PC, integrado por dos jugadores salteños, no le pudo ganar la final Parapanamericana a Brasil y se quedó con la medalla de plata. La final terminó 5 a 3 a favor del seleccionado brasilero quien hizo la diferencia en el segundo tiempo ya que la primera etapa del partido había finalizado empatada en 1 tanto.
Del equipo nacional participaron Carlos Carrizo y Pablo Molina quien además de ser el capitán del seleccionado marcó uno de los goles argentinos en la final. Argentina le había ganado a Venezuela (7-1), luego perdió con Brasil (2-0), le ganó a Estados Unidos (2-0), superó a Perú (9-0), y a Colombia (7-0) para pasar a la final ante Brasil.
En otro orden de cosas, en básquet en sillas de ruedas el salteño Daniel Copa quedó cuarto con la selección argentina, mientras que Mario Medina fue 8° en 400 mts libre y 7° lugar en 200 mts combinados.
La delegación nacional quedó en el quinto lugar del medallero, cuando en Toronto 2015 había sido séptima con 18 oros, 25 platas y 25 bronces.
Hubo podios en once deportes, siete de los cuales sumaron al menos una dorada, para superar las expectativas con las que Argentina había llegado a Lima, con su delegación más numerosa de la historia parapanamericana.