Liga Argentina de Beisbol

UNA FINAL SIN SALTEÑOS

Falcons y Cóndores definen el pasaje a la Serie Latinoamericana.

Tras haber dejado en el camino a los equipos de nuestra provincia, Águilas e Infernales (franquicias de Cachorros y Popeye), los representantes de Dolphins y Arias jugarán la finalísima el próximo fin de semana al mejor de cinco partidos. Y la misma se desarrollara en Córdoba, ya que ambos equipos son oriundos de ahí.

Los infernales no pudieron repetir, como en la primera temporada, quedarse con el titulo. En este caso el campeón viajará a la Serie Latinoamericana a fines de enero próximo año, en la ciudad de Veracruz, México.

Esta competencia reúne anualmente a los equipos ganadores de las ligas profesionales de los países que integran la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP): Argentina, Colombia, Curazao, México, Nicaragua y Panamá, donde nuestro país participará por primera vez. El torneo es clasificatorio para la Serie del Caribe.
El club mejor ubicado en el torneo de Veracurz será el sexto equipo para la celebración de la Serie del Caribe, también del año entrante en la ciudad venezolana de Barquisimeto.
Además de Infernales y Águilas, en el camino de la LAB quedaron Pumas y Pampas, que volverán por la revancha el próximo año, temporada en que se podrían llegar a sumar franquicias de Buenos Aires.

 

Categorías
Beisbol

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO