LUCIANO BENAVIDES QUEDO SEGUNDO EN EL ABUD DHABI DESER CHALLENGE
El motociclista salteño Luciano Benavídes, se quedó con el segundo puesto en el Abu Dhabi Desert Challenge, que finalizó ayer en esta capital de los Emiratos Arabes, con su hermano mayor, Kevin, sobreponiéndose a los dolores provocados por una serie de lesiones sufridas recientemente, finalizó cuarto.
El triunfo quedó en manos del británico Sam Sunderland quien se impuso por segunda vez, llevándose con su KTM tres de las cinco etapas para ponerse líder del Mundial de Rallies Cross-Country 2019, superando a su compañero en KTM, Luciano Benavides en un podio completado por la Honda de Nacho Cornejo.
Después de consagrarse bicampeón nacional de enduro, Luciano saltó a la especialidad y en 2018 debutó en el Dakar. Ese año tuvo una fuerte caída y debió abandonar en la etapa 10, pero en este tuvo su revancha personal y finalizó en el noveno puesto.
Tras haber realizado una gran competencia en la carrera más difícil del mundo, el hombre de KTM viajó a Abu Dhabi para demostrar que lo realizado en Perú no fue casualidad y tuvo cinco etapas muy prolijas que terminaron en un segundo puesto.
El terreno no fue sencillo, ya que los pilotos debieron soportar temperaturas muy altas, arena y mucho desierto en los Emiratos Arabes Unidos.
1 Sam Sunderland GBR KTM 17h46’42»
2 Luciano Benavídes ARG KTM a 8’20»
3 José Ignacio Cornejo CHL Honda a 9’59»
4 Kevin Benavides ARG Honda a 34’51»
5 Andrew Short USA Husqv. a 1h01’40»
6 Ryan Blair GBR Husqv. a 1h36’51»
7 Mohammed Eshari Jaffar KUW KTM a 1h37’06»
8 Mark Ackerman SUD Husqv. a 1h44’31’