LUCIANO BENAVIDES TERMINÓ CUARTO EN LA ETAPA 1 DEL RALLY MUNDIAL
El piloto salteño Luciano Benavides inició hoy la etapa 1 que comprendió el tramo de Agadir – Zagora con un recorrido total de 721 kms. y 324 kms. de prueba especial, en el marco de la última fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC, que se disputa en Marruecos.
“Faster” culminó 4to a 5’43s de detrás del botsuano Ross Branch -Hero- 3.13.17s, el chileno Pablo Quintanilla -Honda- +1.49 y el austríaco Mathias Walkner -KTM- +4.18. En la general -extraoficial-, Branch ha pasado a la punta, seguido por Quintanilla +2.41, Walkner +5.38, Price +7.22 y el líder del campeonato Luciano Benavides +7.33.
Sin dudas, esta fue una etapa dura para los pilotos, muy rápida, bastante peligrosa y con muchas piedras en todo el trayecto.
Y aunque la atención se centra en el intrépido piloto argentino representando a Husqvarna, Luciano fue inteligente y supo hacer una buena carrera que le valió este 4to puesto en la primera etapa.
Al terminar la actividad y llegar al bivouac Luciano expresó: “Acabamos de finalizar la etapa uno, fue un día larguísimo, hicimos 700 km arriba de la moto; largamos muy temprano en la mañana para hacer un largo enlace. Y en el especial había un poco de todo, un comienzo rápido, pero con muchas piedras. De ahí, cargamos combustible y luego de eso, comenzó una zona de navegación complicada, con dunas rápidas, algunos ‘plateau’ rápidos y ríos secos, así que fue un largo día pero al final creo que hicimos un buen trabajo, terminado en el 4to puesto. Ahora vamos a descansar un poco y a prepararnos para lo que será la etapa de mañana.