El oranense Ramón Quiroga es un joven boxeador que despierta entusiasmo en la Selección Argentina y así lo hace saber Mariano Carrera, el ex campeón del mundo mediano de la Asociación Mundial de Boxeo que actualmente cumple el rol de entrenador en el combinado. “Nos vamos muy contentos con su rendimiento, porque demostró que está a la altura”, señaló el bonaerense.
“Ahora tenemos el Mundial en septiembre y hay otra competencia más en noviembre. Va a ser una actividad clave para el clasificatorio del año que viene a los Juegos Olímpicos”, comentó respecto al futuro inmediato Carrera.
El ex deportista también habló sobre las chances concretas del salteño. “Ramón va a participar del clasificatorio a Tokyo que se realiza el año que viene en Buenos Aires y lo hará con grandes chances de clasificarse”, precisó.
Quiroga se marchó de Orán en 2016, cuando cumplió 18 años. “Dejé todo por lograr lo que estoy logrando hoy por hoy”, le dijo a Sports Salta tras ganar la medalla de bronce en la categoría mosca de los Juegos Panamericanos. Es que Ramón vive en Mendoza, donde trabaja con el equipo de Pablo Chacón, campeón del mundo OMB en peso pluma y también medallista olímpico con un bronce en Atlanta 1996.
“Con Ramón empezamos a trabajar desde hace bastante tiempo y él es un ejemplo al trabajo. Le tocó un rival muy difícil y experimentado y sin embargo entregó todo. Eso, para nosotros, es demasiado”, destacó Carrera tras la derrota en semis ante Rodrigo Marte de la Rosa que aseguró el tercer escalón en el podio.
“En la previa sabíamos que Ramón estaba para cosas grandes. Recientemente él fue derrotado en la primera pelea del Nacional y sin embargo nosotros nunca perdimos la esperanza de que él estaba para ganar cosas importantes. Seguimos confiando en que puede seguir creciendo”, completó el entrenador.