El tenis salteño sigue siendo protagonista en la semana internacional de Neuquén, donde se disputan la Copa COSAT Norma Baylón y el ITF J30. Con grandes actuaciones en ambas competencias, los juveniles de la Legión Salteña continúan sumando resultados y presencia en el plano nacional e internacional.
Martínez Espeche ganó el duelo salteño y sigue en carrera
En un partido que enfrentó a dos representantes de la provincia, Santiago Martínez Espeche avanzó a la siguiente ronda al derrotar a Lucas Deane por 6-0 y 6-3.
Ambos jugadores llegaban tras atravesar con éxito la ronda clasificatoria disputada el domingo:
Santiago Martínez Espeche venció a Pedro Causa (ARG) por 6-1 y 6-3, mostrando un tenis sólido y efectivo.
Lucas Deane había superado a Emiliano Máximo Martín (ARG) por 6-2 y 6-0, sellando su lugar en el cuadro principal con autoridad.
El cruce entre ambos salteños dejó sensaciones encontradas: alegría por el alto nivel mostrado, pero también la pena de que solo uno pudiera avanzar.
Giamari cayó en la segunda ronda de la qualy del ITF J30
En el torneo ITF J30, Bautista Giamari quedó eliminado en la segunda ronda de la clasificación, al caer frente al argentino Isaías Jesús Alejandro Giménez por 6-1 y 6-1.
Giamari había ingresado a la qualy como jugador preclasificado, pero se encontró con un rival que venía de un partido muy fuerte y mantuvo un nivel superior durante todo el encuentro.
Mardones, octava preclasificada, espera rival para su debut
En el cuadro principal femenino del ITF J30, Florencia Mardones, de 14 años, y octava preclasificada, aguarda por su rival de segunda ronda.
La salteña enfrentará a la ganadora del duelo entre las argentinas Celestina Mikkelson y Mari Cruz Decouvette, quienes definirán su pase al cuadro en las próximas horas.