MAXI DIAZ SE PREPARA PARA LO QUE VIENE
Con una excelente participación en los Gran Prix Sudamericanos en Salto Triple. El salteño se llevo dos medallas, la primera con un salto de 16,15 metro el Viernes 27 y la segunda con un salto de 15.95 metros el Domingo 28.
En una entrevista con Maxi nos conto como se sentía «contento por haber empezado las competencias con muchas cosas por seguir mejorando, que es lo positivo. Estos días son claves para recuperar bien, para sacar algunas molestias propias de la competencia, porque fue bastante intensa, fueron 12 saltos en dos días. La verdad que bastante cansado». Nos conto respecto a los puntos que saco en la competencia «contento por los puntos pero no me acompaño la marca».
También se refirió a la preparación «estamos arrancando con una preparación distinta, una carrera distinta, técnicamente hay mucho por seguir laburando es lo positivo.» Recalca el atleta «haber vuelto sin lesiones, eso también es lo positivo porque el salto triple es una prueba que se lesionan mucho. Pudimos volver sin ninguna tipo lesiones, mas que algunos dolores pero ya pensando en hoy volver a las pistas el Domingo 11 de Abril».
Antes de terminar con la entrevista le preguntamos si estaba cerca de su sueño olímpico y nos dijo «la verdad que esta bastante difícil. Hoy si bien estoy dentro del cupo donde son 32 saltadores y yo ocupo el lugar 30. Si bien estoy dentro del cupo, hay mucho saltadores por debajo mío han tenido mejor marcación por historial y no empezaron a competir». Nos habla respecto al calendario «estaremos sujetos mucho al calendario, mucho al panorama covid y bueno en base a eso estaremos trabajando. El ir a competir a Bolivia y volver, nos costaría 15 días de cuarentena y perderíamos días de entrenamientos».