MEJORAS EN INFRAESTRUCTURA PARA LOS CLUBES EN LA PROVINCIA

Más de cincuenta serán las instituciones deportivas que accedan al programa nacional Clubes en Obra e inicien con las tareas de mejoras en infraestructura. La acción prevé una inversión total cercana a los 25 millones de pesos para la provincia.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña y el secretario de Deportes, Marcelo Córdova, visitaron las instalaciones del Club San Martín del municipio de San Lorenzo. La institución es una de las beneficiadas por el programa nacional “Clubes en Obra” que prevé subsidios por $500.000 para la realización de obras de infraestructura.

En la provincia será más de cincuenta las instituciones deportivas que accedan a este beneficio e inicien con las tareas de mejoras en infraestructura. La acción que prevé una inversión total cercana a los 25 millones de pesos.

Cabe destacar que, desde el lanzamiento de esta herramienta de apoyo instrumentada por el Gobierno Nacional, la secretaría de Deportes provincial ha trabajado y continúa haciéndolo de forma coordinada con cada uno de los clubes en lo que respecta a la presentación de la documentación necesaria para poder acceder al beneficio.

El trabajo coordinado y el relevamiento de infraestructura realizado previamente por el organismo provincial fue una de las bases necesarias para que actualmente Salta cuente con esta importante inversión en términos de mejoramiento de infraestructura deportiva.

“Estamos convencidos que a través de los clubes y el trabajo social que cada uno de ellos realiza en los diferentes puntos de la provincia era fundamental mejorar la infraestructura deportiva. Por eso agradezco y felicito la visión federal que ha tenido el ministro Lammens y todo su equipo al momento de decidir apoyar a los clubes del interior con este programa”, indicó Peña.

Marcelo Córdova titular de la secretaría de Deportes destacó que este programa nacional viene a apoyar la gestión encabezada por el gobernador Gustavo Saenz y sus objetivos, “Sin dudas esto va a potenciar lo que nos solicita el gobernador de trabajar en la contención y formación de niños y jóvenes a través del deporte y la educación”, señaló.

Luís Justiniano, presidente del Club San Martín de San Lorenzo, comentó que los fondos serán utilizados para la construcción de vestuarios, sanitarios y un espacio de cocina que se destinará para trabajar en el apoyo nutricional de los niños y jóvenes que asisten al club.

“Para nosotros es una alegría enorme recibir este apoyo que nos va a permitir brindar un mejor servicio para los vecinos de San Lorenzo”, destacó Justiniano.

Asimismo destacó que la institución trabaja sobre dos ejes fundamentales, la educación y el deporte. Al respecto señaló que tanto él, docente especializado en matemáticas, como otros integrantes del Club continuarán apoyando a los chicos que integran la comunidad deportiva con clases de apoyo cuando la situación sanitaria lo permita.

Finalmente el intendente de la localidad Manuel Saravia, agradeció el acompañamiento brindado por el Gobierno provincial a clubes como San Martín. “Clubes como este se iniciaron y continúan funcionando gracias al compromiso y al trabajo de sus socios por eso quiero agradecerle al gobernador y al ministro que en momentos dificiles como el que estamos viviendo no se olvidan de estas tareas”.

Participaron de la recorrida por el club el subsecretario Federico Abud, la secretaria de Turismo Cultura y Deportes, Ana Cornejo, el presidente del Concejo Deliberante de San Lorenzo, Juan Pablo Davalos, concejales municipales y representantes del club San Martín.

Categorías
Generales

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO

Vie, 29 Sep 2023 19:24:53 -0300SALTA SE TIÑE DE DORADO EN LA CUARTA JORNADA»
Vie, 29 Sep 2023 19:13:23 -0300EL CIRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE SALTA TIENE UNA NUEVA OFICINA»
Jue, 28 Sep 2023 16:02:44 -0300SALTA BASKET DEBUTARÁ EL 23 DE OCTUBRE EN MENDOZA»
Jue, 28 Sep 2023 15:55:53 -0300SALTA SIGUE COSECHANDO MEDALLAS EN MAR DEL PLATA»
Mié, 27 Sep 2023 21:37:08 -0300EL ESTADIO DELMI ESTÁ LISTO PARA UNA NUEVA TEMPORADA DE LOS INFERNALES»
Mié, 27 Sep 2023 19:47:59 -0300YA ESTA EL FIXTURE DE LA COPA ARGENTINA DE FUTSAL»
Mié, 27 Sep 2023 09:05:48 -0300LA PRIMERA JORNADA TERMINÓ CON UN BALANCE POSITIVO»
Mié, 27 Sep 2023 08:56:24 -0300CLASES DE VOLEY GRATUITOS PARA TODA LAS EDADES EN EL CIC DE SANTA CECILIA»
Mar, 26 Sep 2023 21:05:01 -0300JUVENTUD ANTONIANA SIGUE SIN RUMBO»
Mar, 26 Sep 2023 14:05:29 -0300CENTRAL TRAJO UN PUNTO IMPORTANTE DE FORMOSA»