LA SELECCIÓN DE MINI FÚTBOL SE PREPARA PARA EL MUNDIAL

La Selección Argentina participará en el Mundial Mini Fútbol, en Guatemala en Junio.

El equipo esta conformado por salteños en su mayoría y esperan poder viajar en Junio para poder competir en Guatemala, si la situación sanitaria lo permite.

El plantel está conformado por 22 jugadores, entrenan 3 días a la semana con mucho fútbol y físico. Aspiran a salir campeones, a todo o nada. Su primera experiencia fue en Australia 2019, donde quedaron fuera en 8vos de final (primera vez que Argentina participó).

La Selección está conformada por jugadores de Salta y Tucumán. Debido a la pandemia, se hicieron dos burbujas para poder seguir con los entrenamientos. A Salta le tocó el mundial y a la provincia vecina le tocó Copa América que se realizará en Estados Unidos.

Con respecto al mundial, debido a la pandemia hay muchos países que no confirmaron su participación. El deporte en sí, Mini fútbol es fútbol 5, 6 o 7. La selección participa en Fútbol 7, 6 jugadores y 1 arquero. Lo cual hace que sea un deporte muy dinámico, de mucha concentración y con mucha exigencia física.

«Todo lo que representa entrenamientos y viajes lo costeamos nosotros. Estamos en busca de sponsor o gente que nos quiera apoyar», manifestó uno de sus jugadores Miguel Navarro en busca de poder recibir apoyo para cubrir todos los gastos.

 

Categorías
Generales

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO