Se a hablado mucho de los efectos y las consecuencias que trajo el Covid-19 al ámbito deportivo y sobre todo al fútbol. Pero dentro de esa disciplina tan popular no hay que dejar sin voz a quienes son parte con gran esfuerzo y que hoy se han ganado su lugar, demostrando que merecen tener el mismo reconocimiento que los hombres. El fútbol femenino también vive la incertidumbre de cuando se volverá a jugar.
En Salta, Belen Morelli, presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino de Salta, valga la redundancia, habló sobre el gran perjuicio en lo deportivo para los equipos, ya que como en su caso que dirige a las chicas de Central Norte, estaban realizando una pretemporada y se vio interrumpida por la pandemia mundial . «En nuestro caso tuvimos que adaptarnos y cambiar a mandar las rutinas primero por whatsapp a las jugadores. Después empece a ver que esto tenia para un tiempo largo y optamos por empezar a dar los entrenamientos mediante la aplicación zoom. Con esto puedo ver que estén entrenando y por ahora nos estamos manejando así».
Ante la gran duda de que si a nivel local se podrá realizar el torneo, la presidente de la Asociación respondió:»la verdad que no se, lo veo un poco complicado que este año podamos competir, ya que este virus es muy duro. Ni siquiera hay una vacuna y la única manera que tenemos de cuidarnos es quedarnos en casa. El fútbol es un deporte de contacto y ojala se dé de poder volver. Creo que podemos diseñar la manera de entrenar, tenemos espacio y podemos mantener la higiene. Seguro hay que cambiar cosas pero más adelante se podría ver de entrenar por lo menos de nuevo. La verdad que estar sin competencias este año es un poco frustrante.»
Recordemos que en la ciudad, las jugadoras competían en el sub 18 y en el de la primera en el campeonato organizado por la Liga Salteña de Fútbol, el cual sin dudas es una total incertidumbre si se podrá realizar o no. Además la entidad que preside Belen todos los años organiza le COPA SALTA LA LINDA, el cual alberga equipos de diferentes categorías hasta master de todo el país y en este 2020 debería realizarse la séptima edición. «Vamos a tener que ver si este año lo vamos a poder hacer. Ya que vienen de muchas provincias a participar y esto ahora no seria bueno. Tendrá que ser el próximo año creo», expresó Borelli.
Entre tantas otras, Belén Morelli paso de ser jugadora a ser formadora, entrenadora y dirigente del fútbol femenino en Salta y sin dudas pelea a pulmón para que siga creciendo este deporte en la provincia, pero hoy vive con incertidumbre el futuro y espera que pronto todo se resuelva.