
Nicolas Perez, tiene 21 años, es jugador de Juventud Antoniana y en la madrugada del 13 de febrero fue detenido por ser sospechoso del caso de un joven que había fallecido tras un enfrentamiento entre dos grupos en la localidad de Cerrillos. Después de 15 días en la alcaldía de ciudad judicial recupero su libertad, volvió a entrenar y jugo de titular el sábado en el triunfo del «santo» ante Crucero en Misiones.
El lateral derecho charlo este lunes con el equipo de Arrugue de Barrera en Radio Salta(AM840) y dio detalles de lo que vio mientras estaba preso y como fue volver a vestir los colores del club que ama y que hoy lucha para no perder la categoría. «Fui a ver el partido de Juventud con Crucero en el estadio y después me invitaron unos amigos a unos 15 y fui. Después paso todo lo que ya todos saben pero yo ni estuve ahí y la policía me fue a buscar a mi casa para detenerme». Recordemos que el caso fue de un joven que encontraron muerto en la vía pública en la madrugada del sábado 13 de febrero, producto de una pelea entre dos grupos de jóvenes y desde ese momento se realizaron detenciones de los sospechosos.
Nicolas contó que estuvo 15 días detenidos, que no comía los primeros días y solo dormía. «Estuve 5 días sin comer nada y había un solo colchón para todos los que estábamos en la celda. Después me pasaron a otra celda y cuando los presos supieron de que yo jugaba en Juventud me empezaron a tratar re bien y me dieron un colchón mejor». Además, detallo,»nos levantaban a las 6 de la mañana para bañarnos. Nos daban mate para desayunar. Después el almuerzo y después a la tarde mate de nuevo y a la noche cena». Perez hablo de lo duro que fue estar en la alcaldía,»ahí no pasa el tiempo, es solo mirar una ventana que uno no sabe ni que hora es ni que día es, fue muy feo». Después de que dos testigos aseguraran en mas de una vez es sus declaraciones de que el jugador antoniano no estuvo en el lugar del trágico echo, recupero su libertad tras cumplir los 15 días pautados hasta determinar su vinculo con la causa.
A penas salio, Nicolas Perez, empezó a entrenar de nuevo para poner a punto, ya que había bajado de peso y para poder tener una chance de jugar de nuevo de titular. «Estuve una semana y media para reponerme. El técnico me habló y me dijo que si me ponía bien tenia chances de jugar ante Crucero.»Me puse las pilas porque me sentía re débil y lo logre». El técnico de Juventud le dio la confianza para volver en un partido fundamental para seguir con chances de mantener la categoría y tras solicitar el permiso a la fiscalia para salir de la provincia pudo viajar con el plantel a Misiones.
En un partido complicado, donde terminaron el primer tiempo 1 a 0 abajo, finalmente Juventud lo termino dando vuelta y ganando 2 a 1. Un encuentro que lo tuvo como uno de los puntos altos a Nico y que contó que al finalizar los 90 minutos: «Ricky Gomez me abrazo cuando termino el partido y yo lloré por todo lo que había pasado».
Si bien aun al «santo» les quedan 2 finales y no depende de si mismo, la historia de Nicolas Perez Molla habla de que a pesar de que lo malo que se pueda presentar en la vida, el que desea y quiere salir adelante vuelve a tener una oportunidad. «Aprendí que solo me tengo que enfocar en jugar. Yo amo a JUVENTUD ANTONIANA, soy hincha desde los 8 años y el momento que pasamos es horrible y queremos salir adelante».