«NOS SALVAMOS DEL DESCENSO PERO NO PODEMOS QUEDAR SIN TRABAJO»
El salteño, Diago Gimenez, que hoy milita en Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la Primera Nacional hablo con Sports Salta de como vive esta pandemia desde su casa y que piensa sobre la decisión de AFA sobre los torneos en el país.
El ex Juventud Antoniana pasa el aislamiento en Salta hoy junto a su familia. «No hay nada mas importante que la salud. El fútbol y todas las actividades pueden esperar pero se que es nuestro trabajo y lo que nos da de comer. Estamos todos en una situación difícil y por lo menos me toca estar en mi casa, complicados con el tema de la plata y estar encerrados pero es lo que hay que hacer para enfrentar al virus.»
Gimenez que después de unas pruebas logro ganarse lugar en el «lobo» jujeño, en primer momento dirigido por Marcelo Herrera, con el cual termino jugando y mostrando su potencial como jugador profesional. «Termine jugando con «Popeye» y sabia que iba a seguir jugando. Me puse bien físicamente y mentalmente. Pero, justo contra Tigre me desgarre el cuadricep». Tras la renuncia de este Dt, llego Arnaldo Sialle con el cual aun no pudo jugar, ya que debido a su lesión tuvo en fisioterapia y cuando se recupero justo se dicto el aislamiento obligatorio.
Ya en perfecto estado, Diago entrena siguiendo las indicaciones del preparador físico del equipo. «El profe nos da 3 días de entrenamiento durisimo y después descansamos un día y así. Manda la rutina por whatsapp y cada uno por privado manda los vídeos para que lo vea si lo que estamos haciendo esta bien. No le gusta mucho el tema de zoom porque es mas para una clase funcional, que no es para el trabajo que nosotros necesitamos hoy».
Con respecto a si les redujeron el sueldo aclaró que no recibieron ninguna notificación alguna, pero si están atrasados con algunos jugadores, que no les han completado el mes de febrero aún.»Por eso me vine a Salta porque estar allá y pagar un alquiler se me hacia imposible hoy». El salteño se recibió el año pasado de Técnico en Gestión de Empresas Familiares, cursando a distancia y a la espera de su titulo, que seguro llegara cuando se normalice todo.
Diago Gimenez ve las dos cara de la moneda de la medida que tomo la AFA, con respecto a los torneos, «en el caso de nosotros fue un poco beneficioso en lo deportivo, porque estábamos peleando el descenso. Solamente es positivo por eso lado porque después se va complicar desde lo económico para nosotros. La mayoría tenemos contrato por un año osea hasta junio y si se juega en enero nosotros nos quedamos sin laburo. Tenemos que optar por encontrar otro trabajo por esos 6 meses que vamos a estar parados. Muchos jugadores vamos a estar sin club, muy complicado».
Este joven jugador y con mucho camino por delante en su carrera profesional, esta a la espera como muchos otros deportistas de saber que pasara con ellos en los clubes que hoy les toca representar.