PABLO MARTINEZ VUELVE AL TRIBUNO BÁSQUET
El entrenador cordobés Pablo Martínez volvió a convertirse en el DT principal del Tribuno Básquetbol (TBB) de cara a la cuarta temporada que afrontará el club en el Torneo Federal. El estratega táctico fue el encargado de conducir los destinos del verdolaga en la primera temporada federal (2016/17), participación histórica para el club del barrio quedando a un paso de jugar por uno de los dos ascensos.
De regreso al TBB el DT contó acerca de su llegada. “Me tomó un poco por sorpresa, la verdad que fue muy lindo volver a hablar con la gente del club, si bien no perdimos el contacto, fue lindo poder hablar de básquet y encima que se dé mi regreso. Estoy muy feliz, muy agradecido con la gente de esta institución”, apuntó. “Cuando me fui dije que me gustaría volver a Salta, lo dije en ese momento que me toco salir del TBB y nunca me imagine que iba a ser tan rápido. Muy contento, feliz por una nueva oportunidad y qué más que sea en el Tribuno”.
En medio de un contexto social poco feliz generado por la pandemia del coronavirus, el entrenador en jefe del TBB expresó cuáles serán las expectativas en esta su segunda incursión verdolaga en el TFB. “Las expectativas serán tratar de mantener una base de jugadores para seguir compitiendo a nivel nacional. Si bien tenemos ausencias importantes, trataremos de suplirlas con otras caras y entrenando duro, haciendo hincapié en los juveniles del club que necesitan su lugar y qué mejor que sea en un contexto de competencia nacional. El Tribuno tiene que ser un generador de pibes, de juveniles no solo para el club sino también con vistas a jugar otro tipo de competencias”.
Bajo protocolos de salud el TBB hace dos semanas empezó la pretemporada con vistas a la próxima edición federal que tendrá a partir del 26 de febrero fecha confirmada por la Confederación Argentina de Básquetbol para el inicio de la competencia. En ese sentido los objetivos del representante salteño en la tercera división en el orden nacional, según el DT será muy importante que como “objetivo tratemos de consolidarnos otro año más de en la categoría, tratemos de competir de igual a igual a pesar de las ausencias que son importantes. Seremos más rápidos con gente joven, eso en cuento al sistema de juego”.
“Queremos empezar a plasmar el trabajo que se haga en las formativas, empezar a reflejarlo en las competencias, en la gente también que siga sintiéndose identificada con el equipo. Sabemos que a través de las redes del club y el streaming la gente seguirá apoyando como hasta ahora. Quiero mandarles un saludo muy grande a todos los seguidores y la gente del club. Esperemos estar de nuevo a la altura como equipo en un torneo nacional, les agradezco a los dirigentes esta nueva oportunidad”, finalizó Pablo Martínez, entrenador en jefe de la institución.