PASEO POR LA CIUDAD: DEPORTE Y CULTURA

Organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, se realizó la 3º Pedaleada “Bici, Salud y Museos” con la participación de más de 120 ciclistas. En el trayecto se visitaron nueve museos.

La Bicicleteada se realizó en el marco del Día Internacional de los Museos y el punto de partida y llegada fue el Museo de Bellas Artes, ubicado en Sarmiento y Belgrano. El circuito tuvo 23 kilómetros de recorrido.

La caravana pasó por nueve museos: Bellas Artes, Museo Histórico del Norte, MAC, MAAM, Centro Cultural América, Museo de Güemes, Museo Histórico Policial, Museo de Arqueología y Museo de Vaqueros.

Durante el paseo se visitó la muestra trajes antiguos del Museo de Güemes, la exhibición de bicicletas y motos antiguas de la Policía y el Museo Histórico de Vaqueros. Además se realizó una parada en el Parque del Bicentenario para compartir alimentación saludable e hidratación.

Entre las instituciones que colaboraron con la iniciativa estuvieron la Policía de la Provincia con sus divisiones Vial y Bici Policías; el SAMEC con ambulancias y cuerpos médicos; la Dirección de Nutrición con un stand de información sobre alimentación saludable y la Secretaría de Deportes con apoyo logístico.

Una vez finalizada la pedaleada, los participantes recibieron bebidas hidratantes, frutas y cereales. También hubo actividades culturales dentro del Museo de Bellas Artes y se realizaron sorteos de premios donados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes.

En la jornada estuvieron presentes el secretario de Deportes Sergio Plaza, el diputado provincial Mario Moreno, la directora del Museo de Bellas Artes Carolina Mitchell y el director de Deporte Social Eduardo Chañe.

El proyecto “Bici, Salud y Museos” es impulsado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes y tiene por objetivo incentivar el uso de la bicicleta en beneficio de la salud y la puesta en valor de nuestros museos.

La próxima convocatoria será para el 16 de junio. Ese día se realizará la 4º pedaleada en horas de la noche con un recorrido que partirá del Monumento a Güemes en conmemoración de un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad.

Categorías
Ciclismo

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO