PERALTA: “SI SALTA BASKET ME LO PROPONE ME GUSTARÍA SEGUIR”

centered image

El salteño Diego Peralta volvió a defender los colores de Los Infernales con profesionalismo, con la grandeza y la humildad que lo caracterizan. El representante salteño en la segunda división pudo contar y disfrutar una vez más de uno de los mejores jugadores de la liga. Tras aquel definitivo 5to juego frente a Independiente en Santiago, el interno contó sus sensaciones y afirmó que le gustaría seguir vistiendo los colores del poncho salteño.

Oriundo de la localidad de El Galpón, profesor de Educación Física y en sus tiempos libres amante de la albañilería, el ala pívot de 1,94 metros de altura terminó conforme con lo realizado por el equipo de la provincia en La Liga Argentina.

“Es un balance positivo, la verdad que dejar a Salta de nuevo en cuartos de final estando a un paso de las semis, tiene que ser positivo. Con el diario del lunes, uno entiende que fue un buen cierre de temporada. Estoy muy contento por eso”, apuntó el jugador.

Luego de una semana el salteño sostuvo seguir sintiendo una sensación amarga por la serie perdida en el último juego frente al elenco santiagueño de Independiente en 4tos de final. “Nos podríamos haber llevado la serie”, expresó.

Respecto a esa serie Diego reconoció: “No tuvimos un buen cuarto partido, sin poder cerrar la serie en casa y en Santiago ellos se hicieron fuerte junto a su gente. Esa noche se nos escapó el juego en el tercer cuarto. Son sensaciones que se irán con el paso del tiempo porque hay que seguir”.

Durante la temporada el equipo tuvo más imponderables que lo esperado por cualquier franquicia. A raíz de lesiones y enfermedades compitieron casi siempre sin el equipo completo, factor no menor en una divisional de ascenso tan exigente.

“Tuvimos una buen temporada a pesar de las lesiones que fue algo increíble. Nunca pudimos tener el equipo completo, con poco recambio, es algo que quieras o no afecta al equipo”, expresó el galponense.

Los números del salteño hablan por sí solos de la gran temporada que tuvo junto a Los Infernales. Como en años anteriores, sigue siendo uno de los jugadores principales del elenco que dirige otro salteño, Ricardo De Cecco. Promedió poco más de 30 minutos por juego, sumó 15.8 puntos, 35 por ciento en efectividad en triples, 5.1 rebotes y 18.2 de valoración.

Consultado por si le gustaría seguir en Salta Basket, Peralta señaló: “Salta siempre va a tener ese plus de que soy salteño. Estoy cerca de mi casa, el hecho de tener amigos, conocer la ciudad todo eso suma y la verdad que si Salta Basket me lo propone me gustaría seguir”.

De todos modos Diego sabe que “es muy temprano, ni siquiera terminaron las finales de Conferencia. En mi cabeza ahora está descansar, pasar tiempo en mi casa y más adelante veremos qué puede pasar”.

Total
0
Shares

centered image
Related Posts