PRESENTACIÓN OFICIAL DEL TRIBUNO BASQUET
El miércoles se realizará la presentación oficial del Tribuno Básquetbol (TBB) previo al debut en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB), competencia que organiza la Confederación Argentina de este deporte. La cita será a partir de las 11.30 en el Hotel Salta, ubicado en calle Buenos Aires N° 1 de esta capital. Están invitadas las autoridades municipales y provinciales del Gobierno salteño, así como los representantes de los organismos que rigen la disciplina en la provincia.
Además de presentarse en sociedad la nueva versión del TBB federal, con una fusión de jugadores nuevos y otros que siguen de la pasada temporada, la presentación oficial servirá para dar a conocer la indumentaria que el verdolaga de la zona sur estrenará en su segunda incursión en el TFB.
Para la temporada 2018/2019 el Tribuno Básquetbol lucirá la marca Avanti Sports, se trata de una empresa salteña que se instaló en el mercado regional y trabaja para hacerlo a nivel nacional.
El plantel verdolaga que a partir del sábado 20 del corriente mes comenzará a desandar su segunda participación en el Torneo Federal, cuanta con nuevo entrenador en jefe. Se trata de Juan Carlos Krogslund, el chaqueño de 34 años que llegó procedente de Comodoro Rivadavia, donde estuvo como asistente técnico en Gimnasia y Esgrima, equipo de Liga Nacional, además de ser el entrenador del equipo de la Liga de Desarrollo.
En cuanto a los jugadores el TBB incorporó los siguientes refuerzos:
Alejandro Quigley: Oriundo de Río Tercero, Córdoba, mide 2,04 metros de altura y tiene 24 años. Joven pero experimentado, conocedor de la categoría pasó por Atlético Tala, Unión de Goya y Olimpia de Paraná, Entre Ríos. A su buena talla le suma mucha potencia.
José Bione: Nació en Entre Ríos, tiene 19 años y llegará a Salta tras ser parte del universo Boca Juniors. Mide 2,00 metros de altura y se desempeña en la posición de ala pivote. Buena talla y destreza atlética.
Ignacio González: Oriundo de Bahía Blanca, tiene 19 años y mide 1,83 metros de altura. Se trata de un base explosivo, con muy buen manejo del balón y buena lectura del juego. Asistir a sus compañeros es una de sus fortalezas, sin embargo también tiene gol en sus manos.
Emiliano Kiorcheff: El salteño llegó procedente del club Acción de Chaco donde mantuvo un gran nivel promediando 24 puntos. Mide 1,89 metros de altura y se desempeña como alero o escolta. Gran defensor, también aportará con su tiro de larga y media distancia.
Ignacio Acuña: Es otro de los salteños que llegó como refuerzo a la institución de la zona sur de Salta capital. Es uno de los juveniles con buena proyección que tiene el básquet norteño, llegó al TBB tras la temporada en Ameghino de Villa María, Chaco, mide 1,93 metros.
El resto de la composición del plantel sigue siendo parte del mismo que estuvo a un paso del ascenso a La Liga Argentina la temporada pasada, el base Maximiliano Saravia, el alero y uno de los goleadores del equipo la temporada pasada, Facundo Arias Binda; el pivote norteamericano nacionalizado Eric Freeman; y los juveniles todos surgidos de la cantera verdolaga: Agustín Heredia –quien llegó a comienzo de este años como refuerzo luego de tres años en Boca Jrs.-, Alan Vides, Abraham Schej, Gastón Farid y Oscar Collado.