La Selección Argentina de béisbol completó su fase de grupos en Lima 2019 con una tercera derrota y ahora se despedirá de los Juegos Panamericanos con un juego en el que buscará no terminar en el último escalón. “Esto no es lo que buscábamos, pero ya estamos en este lugar y vamos a tratar de hacer un papel digno para terminar bien”, admitió Rolando Arnedo, el manager salteño de Los Gauchos.
“El juego se abrió muy temprano, no estuvimos finos en el juego de nuestro lanzador. Para un rival tan poderoso como Cuba tenés que estar muy preciso en el lanzamiento y además nos costó mucho contener la ofensiva rival. Ocho carreras en dos innings es demasiado y después todo se nos hizo cuesta arriba”, explicó Arnedo tras la derrota 10-0 a manos del conjunto centroamericano en el cierre del Grupo B.
El manager de la Selección de béisbol aprovechó su diálogo con Sports Salta para ser autocrítico respecto al papel albiceleste en Perú. “A lo largo del torneo, no hemos tenido efectividad cuando tuvimos gente en posición anotadora. Eso hizo que no pudiéramos anotar muchas carreras”, evaluó.
“Este es un deporte en el que es importante cómo ejecutás cuando tenés gente en posición anotadora para concretar carreras. Registramos un porcentaje muy bajo”, detalló Arnedo, quien además agregó en esa línea: “Nuestro pitcheo es limitado en velocidad y necesitamos de una ejecución precisa para poder tener resultados”.
Ahora, con tres derrotas en sus espaldas, Los Gauchos enfrentarán a Perú en el último juego de los Panamericanos. Será a partir de las 12.05 horas de Argentina del próximo viernes 2 de agosto. “Nos queda competir por el séptimo lugar y buscaremos dejar al país lo más arriba posible”.