ROMANO:”ES POSIBLE QUE EL REGIONAL NO SE JUEGUE ESTE AÑO”

Sin dudas fue un baldazo de agua fría para los más optimistas y para muchos dirigentes y jugadores de que estaba cerca la vuelta a las canchas. Osvaldo Romano, delegado por Salta en el Consejo Federal, en Equipo 10 dejo en claro que la fecha de septiembre ya no es posible y que se pueda jugar por lo menos el Torneo Regional Amateur,este 2020, es cada vez más difícil.

En la reunión mensual de todos los delegados del país junto a las autoridades del Consejo Federal se habló de las posibilidades de que se pueda iniciar con los entrenamientos siguiendo los protocolos, con la actualidad sanitaria que atraviesa Argentina en estos momentos. Obviamente, a pesar de que todos quieran de que se reanude el fútbol, las condiciones no están dadas. En primer lugar, la curva de contagios nacional va en crecida con el pasar de los días y en segundo lugar, para muchos clubes del ascenso hoy cumplir a raja tabla con todo lo que implica el protocolo esta fuera del alcance. “Indudablemente la cosa no cambio para mejor sino para peor. Nos alejamos cada día mas del inicio de la temporada futbolistica dentro de lo que es el tema local y lo nacional en lo que es el Regional. Hoy podemos decir que estamos lejos de septiembre, yo creo que no vamos iniciar en septiembre bajo ningún punto de vista el Regional”, confirmo Romano en Radio 10 Salta.

Clubes como Juventud Antoniana esperaban con ansias poder retomar las actividades, ya que era en la provincia uno de los equipos candidatos al ascenso al Federal A, pero tras esta noticia esa chance parece truncarse de a poco. “Esa fecha tentativa deja de ser una realidad, esta realidad nos dice que vamos mucho mas allá. Dentro de lo que se planteo en la reunión el miércoles, es que pasar una fecha tentativa después de septiembre es arriesgada decirla.  Ninguno en el país se anima a decir una fecha tentativa, ni los que están en el Consejo Federal. NO EXISTE ESA FECHA EN EL DÍA DE HOY. Si hoy tenemos que decirles algo a los clubes que tienen que participar en el Regional, es decirles la verdad, que estamos lejos y no tenemos fecha. La fecha de septiembre paso a ser anécdota y de que realmente si antes algo había incierto hoy es aun mas incierto decir una fecha.”

Ya descartado de que a mediados de septiembre el Regional se podría empezar jugar, se plantea la duda de que si antes que termine el año se podría tener la chance de que esto se de. A lo que el delegado regional contestó:”Lamentablemente cabe la posibilidad de que no se juegue este año, porque el Regional es un torneo porque esta la participación de 98 clubes. Participan todas las provincias del país, no es una categoría, no es fácil resolverlo. No es fácil decidir quien puede ascender, entonces se complica bastante. No hay una determinación de como va ser el torneo todavía, si va tener la misma estructura, si va cambiar, si va ser por zona o play off. La verdad ni que eso podemos decir como esta establecido, menos podemos decir una fecha. A los clubes hay que decirle la verdad, esto es muy lejano. No tenemos ni el formato del torneo y  preparar un equipo significa gastos muy onerosos y mas en tiempo de pandemia. Cumplir un protocolo, por lo menos en nuestra provincia, es inviable para algunas instituciones. ”

“Estamos ansiosos porque esto comience pero hay una realidad que nos hace poner los pies sobre la tierra y no aventurarnos hacer locuras y tener problemas dentro de nuestros torneos. “Así, se tiro por la borda la posibilidad de que dentro de poco se vuelva a jugar al fútbol. Si bien de manera oficial no se anuncio cuando se iba a volver, pero la posibilidad de entrenar para los equipos parecía estar muy cerca hace unos días pero en el transcurso, justamente, de estos días la cantidad de casos positivos no dejen de crecer.

Osvaldo Romano, delegado regional de nuestra provincia, ha dejado en claro que la intención por el momento del Consejo Federal es que no se juegue hasta que se garantice de que la situación epidemiologica sea estable y mejore.

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorías
Consejo FederalRegional Amateur

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO

Vie, 22 Ene 2021 10:00:17 -0300SE SUMA UN REFUERZO URUGUAYO A LOS INFERNALES»
Jue, 21 Ene 2021 15:54:22 -0300KEVIN BENAVIDES RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO DEL GOBIERNO PROVINCIAL»
Jue, 21 Ene 2021 11:26:41 -0300SALTA BASKET SUMA SU SEGUNDO REFUERZO»
Jue, 21 Ene 2021 10:56:39 -0300EL TRIBUNO CONFIRMÓ SU PARTICIPACIÓN FEDERAL»
Mié, 20 Ene 2021 09:50:01 -0300SALTA BASKET SUMA SU PRIMER REFUERZO DE LA TEMPORADA»
Mar, 19 Ene 2021 15:39:02 -0300SAN ANTONIO RECIBE A JUVENTUD EN LA LIGA»
Mar, 19 Ene 2021 13:22:01 -0300LLEGO EL CAMPEÓN DEL DAKAR A SALTA»
Lun, 18 Ene 2021 16:51:03 -0300RICARDO GOMEZ ES EL NUEVO DT DE JUVENTUD»
Vie, 15 Ene 2021 21:43:53 -0300SALTA BASKET TIENE NUEVO ENTRENADOR»
Vie, 15 Ene 2021 21:33:42 -0300JUVENTUD EN VIVO POR SPORTS SALTA Y EL INFLUENCER»