Mientras Los Infernales y todo el universo naranja en Salta palpita el debut del equipo en la próxima temporada de La Liga, máxima división del básquet nacional, el entrenador, Ricardo De Cecco, y su equipo trabajan en los cada detalle con el objetivo de llegar de la mejor forma al debut que se producirá el lunes 4 de diciembre en el Estadio Delmi de esta capital frente a Bahía Básket. En ese sentido, hoy Los Infernales visitarán a la Asociación Atlética Quimsa en un partido amistoso.
La delegación salteña partió esta mañana a la siete rumbo a tierras santiagueñas para jugar a las 22 en el estadio de la fusión Atlética Quimsa. El choque les servirá a ambos planteles para seguir ajustando detalles en la estructura de juego pretendida por sus entrenadores.
En el enorme paso que tuvo el representante salteño en la máxima división con el nuevo formato del Súper 20, Los Infernales enfrentaron en dos oportunidades a Quimsa, el 5 de octubre en el Delmi con triunfo para los de Ricardo De Ceco por 89-84, y luego en su gira por Santiago no pudieron frente a la fusión que superó a los salteños 78-59.
El conjunto salteño logró meterse en los octavos de final del S20 tras quedar segundo en la zona de la muerte, Grupo B, detrás de Instituto, flamante subcampeón de la primera edición del Súper 20. Los cordobeses fueron superados en la final por San Martín de Corriente, otro de los rivales que enfrentó Salta y lo dejó afuera en 4tos de final.
Lo cierto es que restará una semana para el gran debut del combinado norteño en el certamen mayor del básquet nacional, el próximo lunes 4 de diciembre como local frente al enorme conjunto de Bahía Basket. La competencia oficial comenzará esta miércoles con el partido inaugural entre el último campeón de La Liga, San Lorenzo, recibiendo justamente al rival de los salteños, Bahía Basket desde las 21 en el Polideportivo Roberto Pando ubicado en el barrio porteño de Boedo.
FUENTE: PRENSA DE SALTA BASKET