
Mañana Salta Basket jugará el tercer partido de la primera gira del año, será en Santa Fe a partir de las 21 cuando enfrente a Colón. El combinado salteño intentará doblegar los esfuerzos del Sabalero para levantarse del último tropiezo, pero sobre todo seguir por la senda de la recuperación, como lo venía haciendo desde el inicio de la competencia en el 2024.
El encuentro se disputará en el Estadio Roque Otrino de la capital santafesina, con el arbitraje de Jorge Chavez (1er juez) y Ariel Mudksi (2do juez), el comisionado técnico será Alberto Batistella.
Será el segundo choque entre ambos, el primero lo disputaron en el norte del país el 14 de enero último, noche en que Salta Basket consiguió la victoria (89-84) para ponerse al frente en el duelo liguista.
Sin embargo, mañana Colón intentará recuperar aquella derrota en la tierra de Güemes, no solo para igualar el historial entre salteños y santafesinos en la presente temporada sino también para comenzar a salir de la apremiante situación que atraviesa. Hace diez partidos que el Sabalero no sabe de festejos.
Oro lindo encuentro de La Liga Argentina que se podrá ver en vivo a través de la señal de basquetpass.tv Luego del enfrentamiento con los santafesinos, el plantel Infernal emprenderá el regreso a La Linda para comenzar a preparar los próximos compromisos que tendrá como local.
El lunes 29 del corriente Salta recibirá al histórico Atenas a partir de las 21, mientras que el miércoles 31 será local ante Barrio Parque, ambos de Córdoba, encuentro que comenzará a las 22.
EL PARTIDO
COLÓN VS SALTA BASKET
Día: miércoles 24 de enero de 2024
Hora: 21
Estadio: Roque Otrino de Colón (Santa Fe)
Árbitros: Jorge Chavez (1er juez) y Ariel Mudksi (2do juez)
Comisionado Técnico: Alberto Batistella
Conferencia Norte
Fase Regular
EQUIPOS
Colón (Santa Fe)
5 Tomás Botta
7 Nicolás Bravo
8 Bautista Fernández Álvarez
11 Cristian Linares
12 Luca Chiapella
13 León Alfonso
15 Facundo Mackinnon
DT: Juan José Siemenczuk
(*) Equipo tentativo, disputó el último partido el 14/01 en Salta.
Salta Basket
4 Agustín Jara
5 Lucas Gallardo
6 Maximiliano Torino
7 Germán Farah
8 Diego Peralta
9 Tadeo Esper
10 Facundo Arias Binda
11 Jerónimo Díaz Müller
12 Francisco Quiroga
13 Tomás Ferraro
14 Santiago Gattari
15 Lucio Castellani
DT: Ricardo De Cecco
ATs: Andrés Lizárraga y Marcelo Outeyral
Dos nuevos jugadores se sumaron a las filas del representante salteño en La Liga Argentina. Se trata de Lucio Castellani, oriundo de Rosario, Santa Fe, y el juvenil Tomás Ferraro, de Charata, Chaco. El primero se desempeña como ala pívot y el segundo es alero, ambos son versátiles y cuentan con buenas herramientas a la hora de atacar y defender.
Tanto el interno de 29 años como el perimetral de 22, llegan en el mejor momento de Los Infernales en la segunda división del básquet argentino. El conjunto que dirige tácticamente Ricardo De Cecco comenzó de muy buena manera el 2024 con cuatro triunfos al hilo, tres en el Estadio Delmi de la capital salteña y uno de visitante –en Chaco frente a Villa San Martín-.
El juvenil chaqueño llega a Los Infernales y a la segunda división tras haber competido junto al equipo de Parque Sur de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, la temporada pasada. Se trata de un alero fuerte con diversas cualidades: el tiro de tres y romper líneas defensivas para penetrar el aro, son algunas de ellas.
A pesar de su juventud, Ferraro cuenta con muy buenos antecedentes. Comenzó botando un balón en la Asociación Italiana de Charata, ciudad donde nació, a los 17 años pasó a Olímpico de La Banda en Santiago del Estero para emigrar después al Viejo Continente.
El alero de 1,92 metros de altura fue campeón argentino de Clubes U19, goleador en regionales y en el 2021 viajó al Viejo Continente para ser parte de un equipo de la cuarta división de la Liga Italiana de Baloncesto. Disputó la Serie C Gold, con el equipo de Robur Baske de Osimo, en el oeste de Italia.
Lucio Castellani, por su parte, cuenta con un importante recorrido en las categorías de ascenso del país. Nació hace 29 años en la ciudad santafesina de Rosario y en sus dos últimas temporadas jugó en Independiente de Santiago del Estero y Racing de Chivilcoy, en La Liga Argentina. Ahora se pondrá la casaca de Los Infernales.
Antes, Lucio jugó en Sportivo Las Parejas (Torneo Federal), Municipalidad de Junín, Mendoza (Torneo Federal), Rivadavia de Mendoza (Liga Argentina), Del Progreso (Liga Argentina), Quilmes de Mar del Plata (Liga Argentina) y Unión de Mar del Plata (Liga Federal), entre otros.
Diestro, entre las cualidades en su juego Castellani se destaca por su adaptabilidad en las distintas ofensivas, puede ser un interno fuerte y duro en la zona pintada pero también jugar transiciones en velocidad y tomar tiros de media y larga distancia si es necesario.
Ambos están habilitados para jugar esta noche en Paraná, ante Atlético Echagüe, en una nueva fecha de La Liga Argentina por la Conferencia Norte.
FICHAJE INFERNAL
Nombre: Tomás Ferraro
Fecha de Nac.: 9 de enero de 2002 (22)
Lugar: Charata, Chaco
Altura: 1,92
Posición: Alero
Proveniente: Parque Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)
Nombre: Lucio Castellani
Fecha de Nac.: 21 de noviembre de 1994 (29)
Lugar: Rosario, Santa Fe
Altura: 1,96
Posición: ala pívot
Proveniente: Racing de Chivilcoy