SALTA BASKET CAYO EN CERES
El invicto de ocho partidos sin perder de Los Infernales quedó en Ceres, Santa Fe, porque el local, Central Argentino Olímpico, así lo dispuso. Sin dos de sus goleadores, Scott Cutley (sin poder jugar en la gira por una lumbalgia) y Federico Mariani (afuera en el arranque del segundo cuarto por doble técnica) Salta chocó con la enorme efectividad de los santafesinos en el primer tiempo. Fue derrota 86-68 a pesar del esfuerzo realizado en la segunda parte por los dirigidos por Leandro Hiriart, ahora el conjunto norteño cerrará la fase regular en el Delmi el viernes que viene recibiendo a Tiro Federal de Córdoba y el viernes 12 frente a Unión de Santa Fe, conferencia Norte.
La última gira de la fase regular para Los Infernales entregó una victoria y una derrota, la primera en Misiones ante Oberá TC (84-74), mientras que no esta noche no pudo ser en Ceres, en el marco de un choque atípico para Los Infernales. El bajo porcentaje de aciertos en los lanzamientos desde el arranque comenzó a marcar la historia. Tiros a larga, media y corta distancias se negaban a entrar entre las redes en Ceres y la incertidumbre rápidamente creció en el conjunto salteño.
Habían pasado poco más de dos minutos del segundo cuarto cuando el escolta cordobés, Fede Mariani, recibió la segunda falta técnica y tuvo que abandonar el rectángulo de juego. Sin el artillero, sumado a la ausencia de Cutley, la historia se hacía más cuesta arriba que nunca con una diferencia adversa de 20 puntos hasta ese momento. Salta Basket carecía de efectividad en sus tiros y no encontraba el rumbo.
Con todo el esfuerzo que pudo y tuvo para dar, los dirigidos por Leandro Hiriart trataron en más de una oportunidad de recortar la diferencia en el electrónico. Pasó de estar 25 puntos abajo para ponerse a solo 14 de distancia, sin embargo sobre el final del partido un parcial de 8/0 en contra, producto en parte de dos bombas de tres a cargo de Vittar sobre el final del partido, frenaron la reacción infernal. El base fue una de las figuras de la noche junto con el extranjero, Brown II quien se erigió goleador con 25 puntos. En esa segunda parte del encuentro Central no mantuvo el ritmo ni la efectividad de la primera mitad, en parte por la enorme entrega defensiva de la visita.
Más allá de cualquier análisis, Salta Basket tuvo una noche para el olvido en Ceres y ahora deberá recuperarse lo antes posible de cara al próximo partido del viernes que viene como local ante Tiro Federal de Morteros, Córdoba. Una semana después, el viernes 12, cerrará la temporada regular también en el Estadio Delmi frente a Unión de Santa Fe.
Síntesis
Central AO (86): Milton Vittar (19), Tirrel Brown II (25), Pablo Martínez (11) y Luciano Lizzárraga (8) FI. Jano Karabitian (-), Mauro Natta (5), Matías Salicru (4), Juan Gorosito (3), Lorenzo Manasero (-), Valentin Marchiaro (-) y Danilo Milanesio (0). DT: E. Lancelotti. AT: J. Trogolo y E. Uberti.
Salta Basket (68): Lisandro Rasio (20), Víctor Cajal (0), Gregorio Eseverri (12), Federico Mariani (5) y Emilio Stucky (14) FI. Scott Cutley (-), Tomás Gutiérrez (6), Wilfredo Álvarez (-), Álvaro Solís (-), Mauro Girón (-) y Lisandro Fernández (11). DT: Leandro Hiriart. AT: Ramiro Díaz Cuello y Pablo Olivera.
Parciales: 1C CAO 32-15 SB, 2C 16-9 (48-24), 3C 16-21 (64-45) y 4C 22-23 (86-68)
Árbitros: Oscar Martinetto, Gustavo Danna y Eric Páez