SALTA BASKET DEJO PASAR LA OPORTUNIDAD ANTE ATENAS

En el mítico Carlos Cerutti de la capital cordobesa esta noche se disputó el primer partido entre Salta Basket y Atenas de Córdoba correspondiente a los Cuartos de Final de la Conferencia Norte de La Liga Argentina. Punto inicial de la serie, al mejor de cinco, que quedó para el local 94-91 después de un reñido encuentro. Los playoffs seguirán el lunes que viene con el segundo choque también en esa provincia. Los goleadores fueron Lucas Arn (A) y Agustín Jara (SB) con 31 y 23 puntos respectivamente.

Con una leve ventaja a favor del griego se fue el primer tiempo en la capital cordobesa. El imponente estadio no impidió que Salta Basket desplegara un gran juego en esos dos primeros períodos. El capitán salteño, Facundo Binda, se encargó de las ofensivas norteñas siendo uno de los mejores en esa primera mitad.

Entre los dirigidos por Gustavo Peirone sobresalieron el norteamericano Ware y el siempre efectivo Lucas Arn. Entretenido primeros cuartos con Los Infernales que se mantenían al acecho y tratando de pegar el zarpazo.

En el tercer capítulo Salta metió parciales favorables después de un buen arranque de los cordobeses con Montero y Arn. Luego fue 11/0 para los dirigidos por Ricardo De Cecco, provocando el silencio en el Cerutti y un levantón anímico importante en la visita.

Parte de las soluciones en los ataques del equipo salteño en ese tercer cuarto llegaron desde el banquillo de relevos. Tomás Ferraro saltó al rectángulo decidido a ayudar a su equipo y dañar al oponente. Además del gran despliegue de Jara y la levantada de Castellani. Salta le bajo el telón a ese tercer chico arriba por tres (65-68).

Seis minutos y 17 segundos faltaban para el final del partido cuando Diego Peralta realizó su cuarta falta y se condicionó para seguir. Sin embargo, había que dejar todo y así lo entendió el DT salteño, el ala pívot siguió en cancha, codeándose palo y palo con el norteamericano en la zona pintada, tremendo último cuarto en Córdoba.

Además de las buenas ofensivas que tuvo Salta en ese último período, seleccionado tiros y corriendo cuando había que hacerlo, con Jara como figura del encuentro, el crédito infernal también estuvo en la parte defensiva y saber contener a los hombres con gol en el griego.

Pero Atenas no deja de ser Atenas y a falta de 2´19´´ para el final estaba uno (82-83) abajo y todo podía pasar. Tras una bomba de tres del norteamericano, De Cecco pidió minuto para organizar a sus dirigidos y tratar de frenar la reacción del local.

Partiendo de una buena defensa, Atenas volvió a sacar una luz de ventaja y a falta de 30 segundos ganaba por cuatro de diferencia (89-85). Mucho más no se pudo hacer y Atenas se quedó con el primer punto de una serie que dará qué hablar en los 4tos de Final de La Liga Argentina.

En el marco de los playoffs Salta hizo un enorme partido, se le escapó una gran chance de pegar el batacazo sin embargo no hay nada que reprochar. Se hizo dueño de las acciones durante gran parte del encuentro y sembró muchas dudas en el histórico elenco cordobés. El lunes volverán a verse las caras en el mismo reducto, a partir de las 21 en vivo por basquetpass.tv

Síntesis

Atenas (94): Christopher Ware (29), José Montero (19), Lucas Arn (31), Lucas Reyes (5) y Carlos Buemo (10) FI. Matías Stanic (-), Nicolás Zurschmitten (-), Tobía Lábaque (-), Marco Espíndola (-), Jerónimo Maidana (0), Mirko Kozar (0) y Tiago Tomatis (-). DT:  Gustavo Peirone.

Salta Basket (91): Agustín Jara (23), Lucio Castellani (10), Diego Peralta (10), Facundo Binda (16) y Jerónimo Díaz Müller (8) FI. Maximiliano Torino (6), Germán Farah (5), Santiago Gattari (-), Tomás Ferraro (11), Tomás Morales (-) y Lucas Gallardo (2). DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 1C A 25-23 SB, 2C 26-21 (51-44), 3C 14-24 (65-68) y 4C 29-23 (94-91)

Árbitros: Julio César Dinamarca (1er juez), Alejandro Trias (2do juez) y Ariel Mukdsi (3er juez)

Comisionado Técnico: Luis Cornejo

Estadio: Carlos Cerutti

Conferencia Norte

Playoffs, 4tos de final

Fotos: Prensa Atenas

Categorías
Liga Argentina

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO