SALTA BASKET FINALISTA DEL SUPER 4

Después del triunfo del conjunto cordobés, Barrio Parque, sobre Deportivo Viedma, 86-75, el segundo turno expuso en el estadio Julio César Paccagnella, en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), un partidazo entre el anfitrión Club Tomás de Rocamora y Los Infernales. Histórico triunfo para Salta Basket que se impuso 65-64 sobre el final del partido y de esa forma jugará mañana frente a los cordobeses a partir de las 21, el campeón del Súper 4 tendrá la chance de jugar por un lugar en la próximo Liga Sudamericana.

Plagado de adrenalina, el partido entre entrerrianos y salteños mantuvo la tensión hasta el último segundo. Los Infernales comandados desde lo táctico por Leandro Hiriart comenzaron controlando el juego en la casa del hasta entonces invicto Rocamora. Primeros minutos de la noche donde el norteamericano Scott Cutley dominó la ofensiva y selló el primer cuarto con 13 puntos en su cuenta personal.

Con la necesidad de cambiar e ir al frente, los dirigidos por Varas encontraron la serenidad necesaria para ataque pero sobre todo poner énfasis en su dura defensa, esa que le permitió llegar hasta la segunda semifinal del Súper 4 invicto. Salta, en tanto, no pudo seguir con la hegemonía de los primeros 10 minutos e incluso ingresó en universos del juego donde predominó el descontrol y la falta de razonamiento para encontrar a los hombres de gol. Como consecuencia de esto último la primera mitad terminó 33-33.

El penúltimo período comenzó a encender lo que sería un explosivo final en el escenario del Club Rocamora. El local sacó chapa de su juego rudo en defensa y daño con el juego en transición, sobre todo con un Araujo imparable. El conjunto norteño, por su parte, encontró en la dupla interna Rasio/Cutley su mejor arma para mantenerse en juego en medio de una verdadera tormenta.

El último capítulo estaba para cualquiera de los dos equipos quienes se enfrentaron por primera vez y expusieron su juego diametralmente opuesto. Hasta el último segundo lo dejaron todo para obtener el segundo pase a la final del Súper 4. A falta de un minuto y medio, uno de los mejores jugadores de la noche y saltando desde el banco, Mauro Araujo (18 puntos), salió por cinco faltas personales.

Con menos de 10 segundos por jugar el partido estaba igualado en 64, tras un doble en la pintura de Rasio. Rocamora se hizo del ataque con el norteamericano Dominique Shaw, quien metió una excelente finta pero se sorprendió con la presencia de Federico Mariani, éste último robó el balón y corrió hasta el aro rival para recibir falta e ir a la línea. El escolta y goleador del juego con 23 puntos, encestó el primero lanzamiento (65-64) y el segundo no tocó aro, el local tenía una vida más con siete segundos por jugar pero no pudo ser. Tremenda victoria salteña en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, importante primer paso que los deposita en la final de mañana contra Barrio Parque, partido que arrancará a las 21 y será televisado por la APP de Salta Deportes y el canal estatal DeporTV.

Síntesis

Rocamora (64): Facundo Gago (3), Justo Catalin (0), Arlando Cook (4), Dominque Shaw (21) y Luis Paparini (8) FI. Mauro Araujo (18), Falo Impini (-), Manuel Olocco (5), Tomas Turri (-), Marcos Helman (-) y Exequiel Gaido (5). DT: J. Varas. AT: M. Sánchez.

Salta Basket (65): Lisandro Rasio (17), Víctor Cajal (0), Gregorio Eseverri (1), Federico Mariani (23) y Scott Cutley (21) FI. Facundo Dellavalle (3), Emilio Stucky (0), Nicolás Alvarez (-), Álvaro Solís (-) y Lisandro Fernández (0). DT: Leandro Hiriart. AT: Ramiro Díaz Cuello y Pablo Olivera.

Parciales: 1C CTR 11-19 SB, 2C 22-14 (33-33), 3C

Àrbitros: Alejandro Zanabone, Javier Sánchez y Sebastián Moncloba

Estadio: Club Rocamora, Entre Ríos

Categorías
Liga Argentina

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO

Mar, 26 Sep 2023 21:05:01 -0300JUVENTUD ANTONIANA SIGUE SIN RUMBO»
Mar, 26 Sep 2023 14:05:29 -0300CENTRAL TRAJO UN PUNTO IMPORTANTE DE FORMOSA»
Mar, 26 Sep 2023 13:37:47 -0300GIMNASIA SUMÓ Y SE CONSOLIDA COMO LIDER DE LA ZONA»
Mar, 26 Sep 2023 12:38:45 -0300COMENZARON EN MAR DEL PLATA LOS JUEGOS EVITA»
Lun, 25 Sep 2023 15:13:58 -0300EL GOBIERNO PRESENTÓ EL PROGRAMA ASISTENCIA DEPORTIVA»
Lun, 25 Sep 2023 15:10:16 -0300LA DELEGACIÓN DE SALTA YA SE ENCUENTRA EN MAR DEL PLATA»
Lun, 25 Sep 2023 15:04:03 -0300MAXI ARCE NUEVAMENTE BRINDÓ UNA CLINICA PARA TODOS LOS JUGADORES DE PADEL DE LA PROVINCIA»
Sáb, 23 Sep 2023 19:41:48 -0300JUGADORES SALTEÑOS DE VOLEY FUERON CAPACITADOS POR MILINKOVIC»
Mié, 20 Sep 2023 16:28:49 -0300ROBARON CAMISETAS A UN CLUB SALTEÑO DE VOLEY»
Mar, 19 Sep 2023 17:51:11 -0300EL GOBIERNO PRESENTÁ EL PROGRAMA «SALTA JUEGA», EN METÁN.»