SALTA BASKET: HISTÓRICO TRIUNFO
En un marco espectacular volvió a disfrutarse en el Estadio Delmi , el deporte de la naranja regaló una nueva noche de primerísimo nivel junto a Los Infernales salteños quienes recibieron nada menos que al poderoso San Lorenzo de Almagro, puntero de La Liga máxima división del básquet argentino. Otro hecho histórico se vuelve a repetir en el deporte salteño, Los Infernales superaron al Ciclón de Boedo 85-70 para seguir con la remontada pero sobre todo para consolidar la estructura en la máxima división. Salta Basket volverá a jugar el sábado 3 de marzo también en el Delmi recibiendo a Olímpico de La Banda, Santiago del Estero.
Bombazo de José Vildoza para poner a su equipo a ocho de distancia, en medio de la incertidumbre y el silencio apareció el capitán, una vez más, Diego Gerbaudo para meter una finta, dejar desairado al Penka Aguirre, hacer un paso atrás y quemar las redes desde los 6,75 metros. Varias almas volvieron a sus cuerpos y el público volvió a estallar. Quedaban solo algunos minutos para aguantar y volver a dejar una histórica huella en el deporte salteño, fue triunfo por 85-70.
Síntesis
Salta Basket (85): Diego Figueredo (9), Ricky Harris (17), Pablo Espinoza (16), Al Thornton (16) y Alejandro Zilli (4) FI. Diego Gerbaudo (13), Lucas Goldenberg (4), Gabriel Mikulas (6), Emilio Stucky (0), Nicolás Álvarez (-) y Iván Vicentin (-). DT: Ricardo De Cecco. AT: Leonardo Hiart y Ramiro Díaz Cuello.
San Lorenzo (70): Javier Ferrer (2), Darquavis Tucker (19), Marcos Mata (15), José Vildoza (7) y Mathias Calfani (3) FI. Nicolás Aguirre (19), Selem Safar (5), Leandro Cerminato (-), Cristian Cardo (-) y Lisandro Fernández (-). DT: Gonzalo García. Carlos Duró.
Parciales: 1C SB 18-16 SL, 2C 21-20 (39-36), 3C 32-16 (71-52) y 4C 14-18 (85-70)
PRENSA DE SALTA BASKET