En una jornada especial por el fallecimiento del dirigente Fabián Ricardo Borro, donde las máximas autoridades del básquet nacional decidieron seguir con el juego y brindar un minuto de silencio en cada cancha, Salta Basket volvió a batallar en su tierra y superó, de principio a fin, a Independiente de Santiago del Estero: 105 – 99.
Siempre que salteños y santiagueños se enfrentan, emerge casi por naturaleza el fuego de dos equipos que dejan hasta la última gota de sudor en la madera deportiva. Y esta vez, en el hermoso Estadio Delmi, no fue la excepción. El local, dirigido por el salteño Ricardo De Cecco, no tardó en sacar ventaja y dominar las acciones, en la primera mitad Los Infernales se fueron al descanso con una ventaja de 11 puntos.
En esos dos primeros cuartos, Salta mostró varias de sus armas a la hora de atacar: transición rápida y efectiva; buena movilidad del balón en el juego estático, efectividad en los lanzamientos, gracias a buenas elecciones, y punzante en los mano a mano con grandes duelos que se dieron en la calurosa noche salteña. Abratte, Hunter, Abdala y el siempre rendidor Álvarez se encargaron de pasar por arriba a los santiagueños en el primer tiempo.
Sin embargo, los santiagueños, viejos conocidos, desde los últimos minutos del segundo período comenzaron a complicar al local con el experimentado interno Cristian Amicucci, pero también con los Aliende, Martínez (exSalta Basket) y Julien. La suma de faltas personales antes del final de esa primera mitad por parte de uno de los goleadores el elenco que dirige Rivero, el alero Matías Morera, hizo que la reacción de la visita tardara en llegar.
A diferencia de la primera parte, en los últimos diez minutos del partido el trámite fue parejo, doble por doble y hasta intercambiaron bombas de tres, defensivamente la situación también se puso áspera y el final, una vez más, fue para el infarto. En esos minutos definitivos otra vez el base infernal, Botta, tomó la batuta y con su habitual elegancia quemó redes. Ticho Gómez, también fue parte del incendio desde los 6,75 metros.
En algún momento los santiagueños acortaron a cuatro la diferencia, sin embargo no les alcanzó y se van del norte argentino sin ningún triunfo. Los Infernales, por su parte, consiguieron otra gran victoria para esperar con el mejor de los ánimos al puntero de la Conferencia Norte, Amancay de La Rioja, este viernes a partir de las 21.30 también en el Delmi. Para alquilar balcones.